Conecta con nosotros

Slider Principal

Cae volador de Papantla de 25 metros en Puebla

Published

on

Cae volador de Papantla de una altura aproximada de 25 metros en Huaquechula, Puebla. El danzante realizaba su ritual en el municipio poblano de Huaquechula.

Los hechos ocurrieron ayer cuando, en los preparativos previos a la celebración del Día de Muertos, se rompió la soga que los bajaba del palo de los rituales.

La víctima sufrió fuertes fracturas pero logró sobrevivir y fue atendido en un hospital de la zona.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto