Conecta con nosotros

Chihuahua

Caen dos por probable robo a escuela de la colonia Revolución

Los probables responsables de cometer un robo en una escuela de la colonia Revolución, fueron detenidos y presentados por elementos de la Policía Municipal ante el Ministerio Público, a fin de ser investigados, toda vez que pudieran estar involucrados en otros atracos similares cometidos en ese mismo lugar.

Fue al realizar recorridos de vigilancia preventiva como los agentes municipales detectaron a dos personas sospechosas en el interior de unas tapias cercanas al plantel escolar, ubicado en las calles Pascual Orozco y Vicente Güereca, en la colonia arriba mencionada, quienes al ser revisados tenían en su poder varias batidoras y licuadoras industriales y otros enseres de cocina, además de una considerable cantidad de víveres que utilizarían para proveer alimentos a estudiantes de escasos recursos.

Personal de la institución fue notificado de la situación y reconoció plenamente los artículos como de su propiedad, por ello quienes dijeron llamarse Julián Armando Ch. U., de 26 años de edad y Erick Ricardo U. R., de 34, quedaron a cargo del juez cívico de la Comandancia Norte, en espera de que la autoridad competente inicie las indagatorias correspondientes.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Inauguran autoridades estatales e inversionistas segunda sucursal de The Home Depot en Chihuahua Capital

Este día inauguraron la segunda sucursal de The Home Depot, en Chihuahua Capital. La apertura de este establecimiento significó una inversión de 310 millones de pesos, lugar en el cual se brindarán 100 empleos directos y 350 indirectos, mismos que coadyuvarán a la reactivación económica del estado y del municipio, además de dar valor agregado a la zona norte de la ciudad al brindar un punto de encuentro para el desarrollo de sus habitantes.

«Juntos sí podemos seguir reactivando la economía de Chihuahua; agradezco el trabajo en conjunto con The Home Depot para ofrecer más oportunidades de desarrollo para Chihuahua», comentó el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez.

El funcionario estatal destacó que la construcción de esta segunda sucursal en la ciudad de Chihuahua, fue gestionada en el año 2020 por la gobernadora Maru Campos Galván, durante su ejercicio como Alcaldesa de este municipio; además, la primera piedra del establecimiento, fue colocada por la ahora titular del Ejecutivo durante el mencionado periodo.

Además, hizo mención de la importancia de esta segunda sucursal en la ciudad de Chihuahua, debido a que solo 5 ciudades en el país cuentan con dos sucursales lo cual, dijo, vendrá a mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses con la creación de empleos directos e indirectos, destacando el apoyo de esta franquicia para el crecimiento económico de la Capital y del estado.

Durante su participación en la ceremonia inaugural el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, resaltó que la construcción y posterior inauguración de esta sucursal son producto del esfuerzo y coordinación de las entonces autoridades municipales, reconociéndoles el que ahora se pueda abrir este espacio comercial.

Finalmente, José Rodríguez Garza, presidente de The Home Depot en México, hizo hincapié en que esta sexta tienda en el estado de Chihuahua y segunda en la Capital, agradeciendo a la Gobernadora su apoyo durante la elaboración del proyecto, con la confianza de que será un centro de gran relevancia e impulsará a la entidad a nivel competitivo económico en el país al ser un ambiente positivo para la inversión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Insiste Sección 42 del SNTE en la mejora urgente al servicio de Pensiones Civiles

Se llevaron a cabo mesas de trabajo para la atención de diversos temas relacionados con las prestaciones y el servicio médico que se brindan por parte de Pensiones Civiles del Estado.

El profesor Ever Avitia Estrada, informó que se retomó en primer término, la mesa de trabajo de servicio médico, recibiendo las necesidades manifiestas por los coordinadores regionales, entre las que destacan la certeza en la atención hospitalaria oportuna, quejas de trato e ineficiencia por el personal que atiende en algunas delegaciones, falta de seguimiento al abasto de medicamento de botiquines foráneos, la concreción de la contratación de médicos vacantes, además de solicitar se agilicen los trámites de reembolso así como una revisión exhaustiva al área de urgencias de todas las regiones para garantizar la cobertura en la atención y la calidad de la misma.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores sindicales Mireya Hernández, Jesús Delgadillo y René Rivas además de la Profra. Indra Manzo Rascón, Secretaría de Previsión Social de la Sección 42, quiénes hicieron saber las necesidades de cada delegación que repercuten en múltiples ocasiones en la mala atención a los derechohabientes.

Se planteó la necesidad de que se realice el muestreo de prueba Covid en todas las delegaciones por la exposición en la que están los docentes, quedando el compromiso de concretar en los próximos días esta acción.

Por su parte el Director General de Pensiones manifestó su compromiso para atender las inquietudes, haciendo de conocimiento del sindicato que están trabajando en la ampliación del proyecto presupuestario para el 2022 en relación al 2021, comprometiéndose también a revisar los convenios con los grupos hospitalarios y los servicios de salud para ampliar la atención medica en las localidades foráneas en el área de urgencias y estudios de diagnóstico, el Director General estuvo acompañado por parte de dirección médica por el Dr. Gilberto Miranda y el Dr. René Núñez quienes lo han acompañado en el proceso de transición.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto