Policiaca
Caen en Ciudad Juárez con ‘tusi rosa’, fentanilo y cocaína tras operativo conjunto
Un operativo interinstitucional derivó en la captura de dos hombres en Ciudad Juárez, sorprendidos en posesión de distintas drogas, entre ellas cocaína en piedra, fentanilo y la denominada “cocaína rosa” o “tusi”. La acción fue encabezada por la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Los detenidos fueron identificados como Bernardo L. N., de 57 años, y Paulo A. M., de 18, quienes fueron interceptados la tarde del martes en el cruce de Ramón Aranda y Soto, en la colonia Chihuahua. En el lugar se les aseguró lo siguiente:
Un envoltorio con 195 gramos de cocaína en piedra.
Una bolsa con pastillas azules marcadas con la leyenda “M30”, características del fentanilo, con un peso de 1.975 kilogramos.
Un paquete sellado con fleje transparente que contenía un polvo rosa con apariencia de cocaína rosa o “tusi”, con un peso de 1.015 kilogramos.
Tanto los imputados como los estupefacientes decomisados quedaron bajo custodia del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de dar continuidad a las investigaciones por delitos contra la salud.
De acuerdo con la Fiscalía, este tipo de operativos buscan reforzar la seguridad en la frontera y mantener acciones constantes contra el narcotráfico, con el objetivo de frenar la circulación de sustancias ilícitas y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Policiaca
Detienen a dos con arma de fuego en Palmas del Sol
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron la detención de Aldo Enrique G. y Christian Rodrigo B. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce del bulevar Independencia y la calle UNESCO, se percataron de dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Dodge RAM PRX, color verde, modelo 2022, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y circulaban de manera imprudente, exponiendo su integridad física y la de terceros.
Razón por la cual les marcaron el alto a sus tripulantes en la colonia Palmas del Sol, para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad.
Durante la inspección, localizaron al interior del automotor dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, y otra calibre .380, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles. Asimismo, junto a las armas se encontró un cargador adicional para arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecido con 15 cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos.
Previa lectura de derechos, Aldo Enrique G., de 31 años, y Christian Rodrigo B. V., de 38 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
-
Resto del mundo23 horas agoUganda inicia retiro de tropas de Somalia tras 20 años de intervención
-
Resto del mundo22 horas agoCadenas de supermercados en Bélgica y Suecia sufren ciberataque
-
Revista23 horas agoActrices que desafían a la muerte en el cine de terror
-
Resto del mundo22 horas agoCinco detenidos tras ataque a ganadero en Sudáfrica

