Conecta con nosotros

Policiaca

Caen Los Richard, banda de huachicoleros acusados de homicidio

Published

on

Fueron detenidos en Puebla siete integrantes de la organización criminal «Los Richard», acusada de robar combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) y de asesinar a dos policías estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP-Puebla) informó que la captura tuvo lugar en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía estatal.

De acuerdo con los reportes, se dio con el paradero de «Los Richard» luego de que sus integrantes asesinaran a un comandante y a un agente de la policía de Puebla.

Los sujetos fueron acusados de extraer combustible de manera ilegal de los ductos de Pemex que pasan por San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, para después vender garrafas de 20 litros de gasolina a 360 pesos.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto