Conecta con nosotros

Policiaca

Cajera de BBVA implicada en asalto afuera de sucursal

El asalto que un derechohabiente sufrió en una sucursal bancaria de BBVA ha desatado la controversia en redes sociales luego de que la víctima reclamara a la cajera «sólo tú sabías que saqué 100 mil pesos«, ya que en cuanto salió del lugar fue abordado por hombres armados que le pidieron exactamente la cantidad de dinero que extrajo de su cuenta.

Este caso tuvo lugar en Tepeaca, Puebla y luego de ser asaltado a punta de pistola lujo de violencia, el derechohabiente regresó molesto a encarar a la empleada acusando que ella dio el aviso a los delincuentes.

Tú eres la que me dio el dinero, me dijeron exactamente cuanto llevaba yo en la bolsa”, reclama airadamente el derechohabiente a la cajera del banco.

Acusa derechohabiente a cajera de avisar a delincuentes que sacó 100 mil pesos

Un video de aproximadamente 3 minutos registra el momento en el que el derechohabiente ingresa apresurado a la sucursal bancaria con la cajera que lo había atendido, sin importarle que estuviese alguien más en ventanilla.

La cajera se voltea para hablar con quien se encuentra a su lado, mientras el cliente sigue con su reclamo y exige que le llamen a los delincuentes, que cataloga como «amigos de la cajera» para que devuelvan el efectivo, además reitera que ella es la única que lo atendió y sabe la cantidad que sacó, pero ella solo niega las acusaciones con su cabeza.

El hombre señala insiste en que ella dio «el pitazo» a los asaltantes, pero la cajera asegura que no le permiten ingresar celulares a su área, le pide tranquilizarse y reportar el caso al Ministerio Público.

Hombre intenta denunciar asalto y acusa que Policía le negó atención por «estar coludida»

Sin más opciones, el hombre decide denunciar el asalto y pedirle ayuda a unos policías municipales.

Pero, luego señaló que los uniformados le dijeron que no podían hacer nada porque los delincuentes ya habían escapado.

Con la cabeza sangrando, la víctima del asalto fue a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas en el municipio.

No obstante, dijo que los funcionarios tampoco quisieron atender porque le dijeron que primero tenía que ir al doctor.

Aunque el cuentahabiente les dijo que había sido víctima de un asalto con violencia, las autoridades lo ignoraron, por lo que acusó que estaban coludidos en otro video.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Policiaca

Detenciones en Urique han creado “efecto cucaracha”

Tras los hechos violentos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que se han logrado varios aseguramientos de personas, droga, armas y vehículos con reporte de robo en la región y señaló esperar que esto continúe, hasta lograr la detención de los principales generadores de violencia.

Indicó que es probable que en la zona se haya ocasionado el efecto cucaracha y algunas personas se hayan retirado del lugar para trasladarse a otras regiones a continuar con los actos delictivos, sin embargo muestra de que no en todos los casos fue así es lo ya citado.

Loya Chávez manifestó a su vez que continúan en la búsqueda de los 2 turistas desaparecidos, quienes también fueron levantados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

“De momento no han sido localizados, seguimos haciendo rastreos, ayer personalmente estuve presente en los trasteros; la información que teníamos precisamente en Sisoguichi y Panalachi y la verdad es que no, no pudimos dar con ellos pero seguimos haciendo rastreos, sin embargo continuamos porque para nosotros es prioridad”: manifestó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a María Yenni “N” por lesionar y amputarle el dedo a su vecina

La Fiscalía General de Justicia de Edomex, en conjunto con la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, detuvieron a una mujer identificada como María Yenni “N”. 

La detenida de 33 años es investigada por el delito de lesiones dolosas, pues le habría amputado un dedo a una de sus vecinas. 

Autoridades detuvieron a la mujer durante un cateo en inmueble ubicado en avenida Hogares de Atizapán, en la unidad habitacional Hogares de Atizapán.

Violencia durante convivio

Tras su captura, la sospechosa fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.

El delito por el cual es investigada ocurrió el pasado 14 de junio de 2020, en el área común del fraccionamiento mencionado mientras se realizaba un convivio. 

En algún momento de la convivencia, la detenida comenzó una discusión con su esposo, por lo que una de sus vecinas intervino para intentar calmarla.

Mordió su dedo hasta arrancarlo

María Yenni “N” habría agredido verbal y físicamente a la víctima, para después morderle el dedo meñique de la mano izquierda hasta amputárselo. 

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, comenzando con las investigaciones por el hecho delictivo de lesiones dolosas.

La imputada fue citada en diversas ocasiones sin que se presentara, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión y la orden de cateo, consiguiendo su detención. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Otros dos detenidos por violencia en la sierra

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el fin de semana fueron detenidas dos personas en el marco del operativo en la zona serrana.

Indicó que se han tenido aseguramientos importantes y que se siguen las acciones para localizar a las dos personas que están desaparecidas desde hace una semana.

Sobre la relevancia de los dos detenidos expuso que si bien es un hecho relevante, su importancia no se considera alta.

El fin de semana trascendió una captura de alto impacto debido a la utilización de un helicóptero en la región de Cuauhtémoc.

Fuente: Diario de Chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

El narco no le teme a AMLO; nunca se habían metido con turistas

Los guías y los turistas nos creíamos intocables, nunca en la historia el crimen se había metido con nosotros, pero ya nos dimos cuenta que no es así, vienen con todo, y tenemos que tener garantías.

Así lo manifestó el representante de los Guías de Turistas de Chihuahua, Raúl Rodríguez, quien dijo que en 40 años que se ha establecido el turismo en la Sierra Tarahumara jamás el crimen organizado se había metido o molestado a los visitantes.

Lamentó la situación por la cual atravesó su compañero, que por el momento permanece desaparecido y pidió a las autoridades que lo localicen a él y a los sacerdotes lo antes posible.

En este sentido, reiteró que es necesario que el Estado brinde las herramientas de seguridad para que puedan seguir impulsando el desarrollo de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto