Conecta con nosotros

Slider Principal

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Educación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico está contemplado para iniciar el 30 de agosto del 2021 y concluir el 28 de julio de 2022, con lo cual queda establecido que se suprime el periodo vacacional.

Hubo un acuerdo en el que se aprobaron diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del servicio público educativo de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada.

Esto, con la intención de continuar en el cumplimiento de los planes y programas de estudio de educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica aplicables a toda la República, «al igual que aquellos planes y programas de estudio de los tipos medio superior y superior que la Secretaría de Educación Pública haya emitido, a excepción del Instituto Politécnico Nacional, así como aquellos particulares con autorización y/o reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los educandos», dice el acuerdo.

Además, la SEP plantea que las autoridades escolares identifiquen a estudiantes quienes requieran ser incorporados al periodo extraordinario de recuperación, para generar un plan de atención personalizada.

La Secretaría plantea que el Consejo Técnico Escolar sesione del 23 al 27 de agosto, y analice la aplicación del Acuerdo 26/12/20 por el que se establecen las orientaciones pedagógicas y los criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo covid-19 para el ciclo escolar 2020-2021, y revisar si los educandos inscritos pudieron ser evaluados.

Un taller intensivo de capacitación docente se realizará del 16 al 20 de agosto del 2021. Se podrá realizar a distancia o de manera presencial, y en función del semáforo epidemiológico en color verde.

Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, en casos que sea posible establecer la modalidad presencial conforme el semáforo epidemiológico, se llevará el proceso de regularización para educandos de secundaria. Los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto del 2021.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Salud y Bienestar

Esta semana termina vacunación a todos los mayores de 18 años, en primera vacuna: Avril Gómez

La Delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua a través de su subdelegada la Lic. Avril Gómez, informa que más de 2 millones de chihuahuenses han completado su esquema de vacunación cubriendo a la población mayor de 18 años en 66 municipios, faltando únicamente Cuauhtémoc, que se llevará a cabo esta semana a toda persona que haya cumplido su mayoría de edad.

Hasta el 10 de septiembre de 2021 del año en curso han arribado al estado de Chihuahua 3,771,649 dosis; además que se han alcanzado la vacunación completa en los grupos de adultos mayores de 60, sector salud, 50 – 59 años, 40 – 49, 30 – 39, 18 – 29 años y el sector magisterial.

El alcance de vacunación ha sido beneficioso para los habitantes de la frontera del estado ya que se ha logrado cubrir desde hace semanas a toda la población mayor de edad en los 8 municipios fronterizos (Juárez, Ascensión, Janos, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe). Se vacunó además a la población de los 7 centros penitenciarios del estado; con esto se ha logrado alcanzar un 85% total de la población total de Chihuahua dando un total de 2,119,733 personas alcanzadas hasta el momento.
La Lic. Avril Gómez López felicita a todos los voluntarios, al Sector Salud del estado, SEDENA, IMSS, ISSSTE y Servidores de la Nación, por la excelente coordinación y disposición que han mostrado, lo cual ha logrado que sea Chihuahua uno de los estados con mayor avance a nivel nacional y con muy buenos comentarios por parte de la población inoculada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Propone PAN Seguro de Desempleo

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de diputados propuso brindar apoyo mediante un seguro de desempleo, que se activaría en condiciones de emergencia sanitarias o contingencias económicas. La propuesta que se presenta este lunes 13 de septiembre en San Lázaro estipula una cantidad de 4 mil 400 pesos mensuales por un lapso de hasta 4 meses.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada federal Rocío Reza Gallegos quien indicó que se pretende reformar la Constitución Política, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para establecer como un derecho de todos los trabajadores formales mayores de 18 años la oportunidad de contar con este apoyo independientemente de los programas de empleo temporal que existen.

“En Acción Nacional estamos planteando esta propuesta para proteger a los trabajadores en caso de una emergencia como la que enfrentamos desde el 2019, la propuesta contempla además la creación de un mecanismo de incentivo fiscal a aquellos patrones que contraten personas desempleadas en el contexto de una emergencia de esta naturaleza y que se pueda integrar un padrón de beneficiaros transparente para cuidar el destino de los recursos” dijo.

A partir del piso inicial de apoyo a cada trabajador, se estima que si el total de trabajadores formales desempleados solicitan el apoyo del Seguro de Desempleo por el tiempo máximo (4 meses), el impacto presupuestario ascendería a 11 mil 832 millones de pesos, según estadísticas del INEGI.
Respecto al origen de los recursos necesarios para materializar esta iniciativa, la diputada chihuahuense indicó que se pretende re-orientar parte del presupuesto del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

“Estos proyectos están sobre presupuestados y fácilmente podríamos solicitar la re-orientación de parte de estos recursos para brindar este apoyo a los mexicanos, vimos personas que tuvieron que endeudarse para poder comer, que empeñaron parte de su patrimonio y muchas otras circunstancias difíciles, la intención es poder dar un alivio en lo que puedan reactivar su situación laboral, esperamos que las demás fuerzas políticas se unan en sentido positivo a esta iniciativa” finalizó Rocío Reza.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PROPUESTA:
1. Establecerlo como un derecho constitucional de todos los trabajadores formales mayores de 18 años tengan un Seguro de Desempleo en condiciones de emergencia sanitarias o contingencias económicas.

2. Que funcione como un apoyo económico con un piso de 4 mil 400 pesos hasta por 4 meses y que sea independiente a los programas de empleo que existen actualmente como parte del presupuesto del gobierno federal.

3. Elaborar un padrón de beneficiarios y hacer obligatoria la publicación de la información en páginas oficiales del gobierno federal con el objetivo de transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

4. Fortalecer la reinserción laboral a través de un programa alterno de promoción del empleo específicamente de aquellos trabajadores que reciban el apoyo económico.

5. Establecer un mecanismo de incentivo fiscal y de promoción del empleo a todos los patrones que contraten personas desempleadas en el contexto de una emergencia sanitaria o contingencia económica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto