Conecta con nosotros

Chihuahua

Califica la nadadora chihuahuense Melissa Rodríguez a Juegos Panamericanos 2019

Published

on

La nadadora chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez Villanueva calificó a los Juegos Panamericanos en Lima Perú, a celebrarse en los meses de julio y agosto de este año.

Con oro en las pruebas de los 50 metros, 100 metros y 200 metros pecho, la ganadora del Premio Municipal a la Excelencia Deportiva ‘Teporaca’ 2019, Rodríguez Villanueva de 24 años aseguró su pase a los próximos Panamericanos, además de sumar el segundo lugar en la prueba de 200 metros combinados, luego de obtener tres primeros lugares en la prueba de pecho en el Gran Prix Senior de Natación en Tijuana, Baja California.

Con un tiempo de 1 minuto 8 segundos en la prueba de los 100 metros pecho, aunado a los 2 minutos 27 segundos con 88 centésimas que logró en los 200 metros Pecho, la chihuahuense califica a los Panamericanos de este año, a pesar de que en esta última prueba no consiguiera obtener la marca olímpica “A” que le permitiría calificar directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez consideró que esta fase demuestra el desempeño de los deportistas chihuahuenses, de quienes aseguró arrasarán de nueva cuenta en los próximos Juegos Panamericanos tal como lo demostraron en los pasados Centroamericanos de Colombia; “seguiremos muy de cerca las próximas pruebas donde los deportistas locales competirán por asegurar su pase a Lima, Perú”, añadió.

Asimismo, el titular de la dependencia extendió una felicitación al entrenador de Byanca Melissa, el también chihuahuense Nicolás Torres Pérez, quien ganó como mejor entrenador de la competencia en Tijuana, Baja California.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto