Conecta con nosotros

Política

Califica PT de traición video de Ana Gabriela por apoyo a Pavlovich

Published

on

Gerardo Fernández Noroña explicó que no puede estar utilizando las siglas del partido en sus expresiones.
Es una traición la actitud tomada por la senadora plurinominal del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, quien en un video difundido en redes sociales solicitó a la ciudadanía que vote por la candidata de la coalición PRI, Verde y PANAL, Claudia Pavlovich Arellano, al considerarla la esperanza de un verdadero cambio; indicó Gerardo Fernández Noroña.
El candidato plurinominal del PT explicó que personalmente la senadora puede expresarse como guste, pero no puede estar utilizando las siglas del partido en sus expresiones personales, como señaló lo hizo en el video, acción que calificó como poco ética; ya que en Sonora el PT tiene candidato en la figura de Jaime Moreno Berry.
“Hay una traición al Partido del Trabajo, al pueblo de  Sonora, al Líder más importante de la izquierda en este país, Andrés Manuel López Obrador, quien la impulsó al Senado de la República y a Morena que es con quien se ha estado coordinado; y me parece que es gravísimo que llame a votar por la representante de Enrique Peña Nieto en Sonora”.
Fernández Noroña explicó que tanto él como Ana Gabriela tienen la misma condición en el PT pues dijo son externos al Partido por lo tanto no pueden ser expulsados o sancionados por el mismo; pero precisó que por congruencia no pueden utilizar el emblema del PT y por eso comentó que debió utilizar el del PRI.
“Creo que es una actitud incorrecta, abusiva y falta de ética, y que busca confundir al electorado, donde ni siquiera tuvo la deferencia de decirle a los directivos del PT nacional, estatal, ni al candidato en Sonora del partido, para hacer esa acción”.
Informó que tienen conocimiento que Ana Gabriela Guevara va a recibir como pago por sus servicios a favor de Claudia Pavlovich un puesto en la Secretaria de Relaciones Exteriores, al parecer dijo en San Francisco, California. Pero aclaró que eso se tendrá que ver próximamente si es cierto o no.
Indicó que esta acción coloca a Moreno Berry como una verdadera opción diferente y sería para el gobierno del Estado y que se nota que van creciendo en las preferencias electorales. Expresó que el Partido del trabajo tiene otra visión al PRI y al PAN de luchar por las causas sociales y contra la impunidad.
Por su parte Jaime Moreno Berry explicó que en dos años que ha tenido la senadora Ana Gabriela Guevara en el Senado de la República no ha hecho gestión para las causas que defiende el Partido del Trabajo y ha estado alejada de estas causas.
Aclaró que desde el principio cuando rechazó ser la abanderada de las izquierdas para el gobierno del estado y ahora se confirma con este pronunciamiento, que desde hace tiempo estaba favoreciendo a la candidata del PRI.

Fuente: El Diario de Sonora

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto