Conecta con nosotros

Acontecer

Califican a Tierra Caliente como foco rojo para paso hacia la Sierra

En el estado de Guerrero, la zona de Tierra Caliente está considerada un foco rojo en cuestión de seguridad. Su cercanía con el estado de Michoacán y el hecho de que varios de sus municipios tengan las rutas de acceso para subir hacia la Sierra de Guerrero, lugar donde se siembre amapola y mariguana, la vuelven un lugar peligroso por la presencia de grupos criminales que pelean por el control de la zona.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, la mayoría de los grupos que operan en Guerrero tienen presencia en Tierra Caliente, siendo el grupo de Los Tequileros el de más reciente creación y que se formó con gente de Los Caballeros Templarios.

En el área son comunes los enfrentamientos entre los diferentes grupos del crimen organizado y también los secuestros, cobro de derecho de piso y extorsiones, mismos que afectan a la población en general.

A pesar de los diferentes operativos de seguridad que se han implementado en la zona y la llegada de policías federales y elementos de la gendarmería, no se ha podido terminar con la inseguridad en esta zona.

En enero, el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González, informó que 27 escuelas de Tierra Caliente cerraron debido a la violencia. En días pasados, cinco maestros fueron plagiados, uno de ellos murió a causa del maltrato por parte de sus captores.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto