Conecta con nosotros

Resto del mundo

California en emergencia por derrame de petróleo en costas de Santa Bárbara

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió el miércoles una proclamación de emergencia para el condado de Santa Bárbara un día después del derrame unos 105 mil galones de petróleo frente a la localidad de Refugio State Beach.
“El derrame dejó una mancha negra tanto en tierra como en el mar.”
La proclamación de emergencia “reduce la burocracia y ayuda al Estado movilizar rápidamente todos los recursos disponibles”, dijo Brown en un comunicado. “Vamos a hacer todo lo necesario para proteger la costa de California”, agregó.
La medida libera fondos y recursos del estado para limpiar el sitio del derrame. El oleoducto roto transporta hasta unos 6.3 millones de galones de crudo diarios.
El vertido ocurrió el martes y podría alcanzar los 400 mil litros según las últimas estimaciones publicadas por el Centro de Información Unificado, dependencia que lidera la gestión de la crisis medioambiental.

Getty Images

Un grupo de trabajadores limpia una playa de Refugio State Beach, Santa Bárbara, afectada por el derrame de petróleo.

La cifra constituye «el peor de los escenarios posibles», según recoge un comunicado de prensa de la entidad, en el que se indica que hay en marcha una investigación para explicar cómo se produjo la rotura del oleoducto que originó esta fuga de crudo y la cantidad exacta filtrada.
La Fiscal de Distrito del Condado de Santa Bárbara Joyce Dudley dijo que su oficina está investigando el derrame, junto con el fiscal general del estado, y estudia posibles cargos penales o civiles, según The Associated Press.
El derrame dejó una mancha negra tanto en tierra como en el mar.
A primera hora de la mañana del miércoles, los equipos de limpieza habían retirado ya 26 mil litros de crudo, unos 6,900 galones.
Univisión

Resto del mundo

Sería Kamala Harris la propuesta para candidata demócrata

Las conversaciones informales sobre cómo se desarrollaría una lucha para reemplazar a Biden en la cabeza de la candidatura fueron intensas durante semanas entre bastidores. Pero la incertidumbre sobre el proceso fue tan poco clara que dio a muchos demócratas -incluso a los que tienen serias dudas sobre Biden- una pausa antes de manifestarse en contra de la candidatura del presidente, dado que lo que viene después podría ser aún más complicado.

No es que todo el mundo se haya unido de repente, pero el cansancio está cuajando en consenso.

Los sondeos internos que muestran que Harris sería al menos más útil para aumentar el entusiasmo demócrata y ayudar a las candidaturas más votadas están circulando. Los argumentos de que ella sería la más rápida en organizar una campaña están aterrizando con más fuerza. Los sueños de una campaña más activa y enérgica contra Donald Trump están arraigando.

Muchos se abstienen deliberadamente de hablar de hipótesis, mientras los ayudantes de Biden dicen que planea volver a la campaña la semana que viene, una vez que se recupere de Covid-19. Pero si eso cambia de repente, dos docenas de destacados políticos demócratas y operativos dijeron a CNN, que no pueden ver de manera realista que esto termine de otra manera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto