Slider Principal
Cambió PAN dictámenes de alumbrado para permitir endeudamiento, denuncia Morena
Los dictámenes de los proyectos de iluminación de Ciudad Juárez y Chihuahua fueron cambiados respecto a los decretos originales de María Eugenia Campos Galván y Armando Cabada, una acción que promueve el diputado Acción Nacional y que se votará en Comisión mañana a las 8 de la mañana, para permitir un mayor daño a las finanzas municipales, “no hay ningún beneficio y es un atraco abierto y descarado”, cuestionó el coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez.
El cambio esencial a los dos proyectos es el mismo: la eliminación de un inciso en los artículos segundo que impedía el incremento del DAP y el uso de las participaciones federales; los nuevos dictámenes incluyen autorización tácita para comprometer las participaciones federales y la autorización de incrementar el DAP tomando en cuenta el índice nacional de precios al consumidor, esto para los próximos 15 años en Chihuahua y 16 en Juárez.
No conformes, los cambios impulsados por Acción Nacional limitan el desempeño de los comités técnicos, ya que en el dictamen anterior se les mencionaba de manera enunciativa más no limitativa sus atribuciones, ahora el nuevo dictamen acota dichas atribuciones.
Las modificaciones comprometen las participaciones federales sin establecer un porcentaje que las proteja como garantía y fuente de pago, ya que se podrían utilizar hasta en 100 por ciento para pagar el endeudamiento.
Acción Nacional está excediendo las atribuciones del H. Congreso y los dictámenes deberían devolverse a los cabildos, para que nuevamente se aprueben porque los proyectos son diferentes al original, esto por la estrategia “mañosa” orquestada por Acción Nacional para consumar la deuda por miles de millones de pesos para los municipios.
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero2 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua15 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
