Conecta con nosotros

Slider Principal

Campeche responde a la SEP: No experimentaremos con la salud

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, subrayó que en su administración no se gobierna con impulsos, ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población.

El jefe del Ejecutivo estatal descartó así toda posibilidad de que se retorne pronto a clases presenciales como lo propuso el secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Aysa González subrayó que el proceso de regreso a las actividades cotidianas en todos los sectores será siendo gradual, conforme a las disposiciones que emita el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

«Los campechanos han actuado con mucha prudencia y han dado cumplimiento a los protocolos sanitarios para contener la propagación del coronavirus», expresó.

Llamó a la comunidad estatal a no caer en malestar social o miedo, y pidió, en especial a los padres de familia, mantener la calma y confiar en su gobierno.

«No se actuará de manera imprudente ni bajo impulsos ni ocurrencias, que lejos que generar tranquilidad, puedan poner en riesgo la salud y vida de la gente», aseveró.

Aysa González reconoció el respaldo que el gobierno de México ha dado a su administración, así como la encomiable labor de los “héroes de la salud”, que en medio de la angustia y el cansancio continúan en su invaluable labor de salvar vidas.

Y es que el anuncio de Moctezuma Barragán, ayer, de un posible retorno presencial a las aulas en Campeche y Chiapas «en unos 15 días», si lograban cambiar el semáforo epidemiológico a verde, generó el rechazo generalizado en redes sociales.- Martín Acosta Pacheco

Publicidad

Slider Principal

Persisten temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en gran parte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este fin de semana persistirá la presencia de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (C°) en gran parte del estado.

Para este sábado 20 de abril, se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 y 55 km/h. Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Además se esperan lluvias aisladas en Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides, mismas que pueden llegar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el domingo 21 de abril, el ingreso del frente frío número 47 favorecerá un ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana.

Habrá vientos de hasta 55 km/h en Ahumada, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez y López, y precipitaciones de aisladas a dispersas en Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Rosales, Delicias, Saucillo y San Francisco de Conchos.

En La Cruz, Camargo, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Ojinaga y Manuel Benavides, podría registrarse actividad eléctrica y posible caída de granizo.

– Para esta tarde de sábado las temperaturas máximas son (°C): Chihuahua 33, Juárez 28, Janos 28, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 32, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 31, Creel 22, Chínipas 36, Guachochi 22, El Vergel 21.

– Las temperaturas esperadas para el domingo son (máx/min °C): Chihuahua 26/13, Juárez 25/11, Janos 28/9, Madera 24/3, Temósachic 22/1, Cuauhtémoc 25/7, Ojinaga 24/15, Delicias 28/14, Camargo 28/14, Jiménez 27/13, Parral 25/12, Creel 22/0, Chínipas 36/16, Guachochi 23/1, El Vergel 22/0.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto