Conecta con nosotros

Slider Principal

Campeche y Quintana Roo sienten los efectos del sismo en el Caribe

Published

on

El sismo magnitud 7.7 en el mar Caribe que afectó a Jamaica y Cuba, y encendió la alerta de tsunami para esos dos países, así como para las Islas Caimán, también se sintió en la Península.

El director de Protección de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, informó acerca de las vibraciones sísmicas que se sintieron en Cancún en la zona hotelera y en edificios altos.

Protección Civil federal informó vía Twitter que en el estado de Campeche, donde se realizaron algunos desalojos de edificios públicos, el sismo se percibió por la población “de manera ligera”.

En Yucatán, la Capitanía Regional de Puertos emitió una alerta para las costas de Yucatán por crecientes marinas que se registrarían por la tarde-noche.

El sismo se registró a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y a 80 kilómetros del sureste de Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

Fue seguido de una alerta de tsunami, de apenas unos minutos, para Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba y la Isla Caimán.

Se produjo un aviso en esos países de olas altas que podrían alcanzar hasta un metro de altura.

Fuente: Noticieros Televisa

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto