Conecta con nosotros

Slider Principal

Canadá: Primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra Covid para mayores de 12 años

En la misma semana en que The New York Times adelantó que Estados Unidos aprobará la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años, Canadá se ha adelantado y se ha convertido en el primer país en hacerlo oficial.

«Estamos comenzando a ver la luz al final del tunel» dijo el funcionario Supriya Sharma, declaración retomada por Reuters.

La inoculación está siendo prevista para adolescentes de 12 a 15 años, cuyos ensayos clínicos han sido satisfactorios a decir de Pfizer. Según la farmacéutica, sus propias pruebas han arrojado un 100% de eficacia, con mayor número de anticuerpos incluso que en las pruebas con otros grupos de edades.

En las pruebas participaron un total de 2,200 jóvenes de Estado Unidos. En el grupo que recibió la prueba no se registró ni un solo caso de COVID-19

Según The New York Times, Estados Unidos aprobará también la vacuna siendo aplicada para adolescentes para la próxima semana. Con ambos países autorizándola casi de forma simultánea, muy probablemente se convertirán en modelos para más países.

La vacuna se aplicará también a razón de dos dosis por paciente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Infidelidad: 10 señales que aseguran que tu pareja te está engañando

Existen muchas señales que pueden ser indicios de que tu pareja está saliendo con alguien más, no obstante, en ocasiones puede ser difícil darte cuenta debido al dolor emocional que esto conlleva.

Es por tal motivo que a continuación te ayudaremos a averiguarlo mediante las siguientes pistas:

1. Comienza a preocuparse más por su apariencia
Si tu pareja de repente comienza a hacer ejercicio y comer de manera más saludable, eso podría ser una señal de que está tratando de parecer más atractivo para alguien.

2. Uso secreto del teléfono o la computadora
Los infieles tienden a usar sus teléfonos y computadoras con más frecuencia que antes y los protegen como si sus vidas dependieran de ello.

3. Deja de responder los mensajes y llamadas
Si tu pareja te está engañando, es menos probable que responda a tus llamadas y a tus mensajes de texto. Es posible que escuche excusas que suenan legítimas como si estuvieran en una reunión, estaban conduciendo o no tenía señal.

4. Menos sexo/más sexo
Tanto la disminución como el aumento de los niveles de actividad sexual en su relación pueden ser un signo de infidelidad. Se produce menos sexo porque tu pareja se centra en otra persona; más sexo ocurre porque está tratando de encubrir eso. Otro posible signo de infidelidad es que el sexo que están teniendo tú y tu pareja se siente menos conectado emocionalmente.

5. Te trata con hostilidad
Los infieles tienden a racionalizar su comportamiento (en sus propias mentes). Una forma en que lo hacen es echando la culpa a su pareja. Se dice a sí mismo que no te ves como cuando se casó contigo, que no eres lo suficientemente atrevida en el dormitorio, o que no aprecias todas las cosas maravillosas que hace por ti, por lo que merecen tener un un poco de diversión en otros lugares.

6. Un horario alterado
Cuando tu pareja, que nunca trabajó hasta tarde, de repente necesita trabajar hasta tarde, y eso comienza a suceder cada vez con más frecuencia, es posible que esté mintiendo.

7. Los amigos parecen sentirse incómodos a tu alrededor
Con la infidelidad, usted, la pareja traicionada, es casi siempre la última persona en enterarse. Los amigos del infiel a menudo conocen la infidelidad desde el principio, y es probable que tus propios amigos se enteren mucho antes que tú. Este conocimiento generalmente hace que estas personas se sientan incómodas a tu alrededor.

8. Gastos inexplicables
Si hay cargos extraños en las tarjetas de crédito de tu pareja, o si de repente hay menos dinero en sus cuentas bancarias o en las de tu pareja, cuentas de jubilación, cuentas de inversión, etc., es una posible señal de infidelidad.

9. La intimidad emocional se ha desvanecido
Si tu pareja de repente parece menos vulnerable emocionalmente e íntima contigo, es un fuerte indicio de que su enfoque ha cambiado, lo más probable es que sea una pareja amorosa.

10. Cuando le dices tus dudas sobre una infidelidad te desvía y evita el tema
Si tu pareja te está engañando, lo último que quiere hacer en el mundo es hablar de ello contigo. Entonces, cuando presentas este tema en una conversación, es posible que intenten desviarlo y evitarlo. En resumen, tu pareja hará todo lo posible para llevarte a otro tema, o te echará la culpa de lo que estás pensando y sintiendo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua te invita en el marco del día mundial de la higiene de manos al movimiento global denominado “Salve Vidas, lávese las manos”, celebrado anualmente este cinco de mayo.

Su objetivo es mantener la promoción, visibilidad y sostenibilidad del lavado y desinfectado de manos frecuente en el cuidado a la salud para mejorar de higiene en todo el mundo.

Por lo tanto, este cinco de mayo el IMSS en Chihuahua impulsará las labores básicas, indispensables y vitales en esta emergencia sanitaria.

La higiene de manos puede realizarse con dos técnicas: “lavado con agua y jabón” o “fricción de manos con solución base alcohol”.

Usando una de estas técnicas y el producto con las características adecuadas, las manos quedan libres de contaminación potencialmente nociva, y seguras para la atención al paciente.

Es indispensable lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además cuando:
• Estén visiblemente sucias
• Se tenga contacto o riesgo de contacto con fluidos corporales
• Después de usar los servicios sanitarios

Las labores de higiene de manos son eficaces cuando la piel de las manos se encuentra libre de heridas, con uñas naturales, cortas, sin esmalte, las manos y los antebrazos no portan joyas y están al descubierto, además de considerar la utilización de guantes ante el riesgo de contaminación.

El IMSS en Chihuahua recomienda acudir al módulo de medicina preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar un buen control de la salud, así como detectar circunstancias en las que los gérmenes pudieran afecten al organismo, como baja de defensas, situación que ayudaría a que microorganismos nocivos proliferen con mayor facilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto