Conecta con nosotros

Slider Principal

Cancela Bellas Artes evento de salsa porque usuarios lo consideraron «naco»

Published

on

Desde ayer por la noche, en la plataforma Change.Org comenzó a circular una denuncia contra una actividad de extensión cultural a la que el Museo Nacional de Arte (MUNAL) convocó la semana pasada, como parte de su exposición “Melancolía”.
El evento convocaba al público interesado a bailar salsa en el Salón de Recepciones y el Patio de los Leones, como parte de una iniciativa del artista Daniel Godínez Nivón.
“Salón Munal. Donde las penas se van bailando” tendría cuatro fechas, el viernes pasado, hoy y los próximos dos viernes.
La primera fecha tuvo gran aceptación, por lo que el evento de viernes había generado mucha expectativa.
Sin embargo, el día de hoy la invitación del evento desapareció de sus redes sociales.
Esto debido a la iniciativa lanzada en Change.org en contra del evento. Sin embargo lo que ha llamado la atención es que las autoridades del INBA, del Museo o de Arenal hayan cedido a una denuncia cuyos firmantes se manifiestan con comentarios insultantemente ofensivos hacia quienes gustan del baile y la salsa.
De acuerdo con los comentarios, el evento estaba “desvirtuado el espacio cultural de los Mexicanos”
“Que vergüenza. El MUNAL pisoteado por nacos desvergonzados”, decía otro comentario.
“Uso indebido de espacios culturales, y que no me salgan con que la música y el baile es cultura”
Tal parece que este tipo de comentarios, clasistas e intolerantes hacia visitantes del museo convencieron a la Secretaría de Cultura Federal y al Instituto Nacional de Bellas Artes, pues decidieron cancelar el evento.

Fuente: El Universal

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto