Connect with us

México

Cancelan 22 vuelos a EU aerolíneas mexicanas

Al menos 22 vuelos de México hacia Estados Unidos cancelaron Aeroméxico, Interjet y Volaris debido a la nieve que ha caído en Boston y Nueva York.

Nueve vuelos canceló Aeroméxico, por lo que no cobrará cargos por la rexpedición, cambio de fecha de salida o de regreso, así como por cambio de vuelo. Si el cliente opta por un cambio de ruta deberá pagar la diferencia de tarifa, indicó.

En tanto, de acuerdo con La Jornada, Interjet canceló seis vuelos y también dijo que otorgará al pasajero protección para ser asignado en el siguiente vuelo disponible, lo cual ocurriría hasta la semana próxima.

Mientras, la aerolínea Volaris canceló siete vuelos e indicó que los pasajeros podrán modificar su reservación sin sufrir cargos adicionales.

México

Ebrard promueve cooperación internacional para mejorar el mercado siderúrgico

Ebrard promueve cooperación internacional para mejorar el mercado siderúrgico

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), enfatizó la necesidad de una cooperación internacional más estrecha para abordar el exceso de capacidad en el sector siderúrgico a nivel mundial. Durante su participación en el Foro Global sobre el Exceso de Capacidad del Acero, que se lleva a cabo en el marco de la reunión de ministros de Comercio del G-20 en Milwaukee, Estados Unidos, Ebrard destacó que este problema representa uno de los principales desafíos que enfrenta la industria siderúrgica en la actualidad.

El funcionario subrayó que México ha implementado medidas concretas en el último año y medio para hacer frente a esta situación. “México compartió la preocupación de que el exceso de capacidad a nivel mundial sigue siendo uno de los desafíos más importantes que enfrenta actualmente el sector siderúrgico”, afirmó Ebrard.

El marco presentado en el foro tiene como objetivo mejorar los resultados a través de la cooperación internacional, centrándose en dos dimensiones clave: la calidad y la sostenibilidad de la industria siderúrgica global. Ebrard hizo hincapié en la importancia de la equidad en la competencia, señalando que es injusto que industrias que operan sin subsidios y con bajas emisiones compitan con aquellas que no cumplen con los mismos estándares, lo que calificó como prácticas desleales.

Además, el titular de la SE mencionó que la segunda dimensión del marco implica obtener compromisos de los productores a través de mecanismos y organizaciones internacionales. “Esta es la única forma de establecer normas y objetivos justos, dado que existen estándares diferentes”, agregó Ebrard.

Por otro lado, Luis Rosendo Gutiérrez, subsecretario de Comercio Exterior de la SE, anticipó en un video dirigido a la industria automotriz que México está cerca de cerrar un acuerdo para reducir los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre las exportaciones siderúrgicas mexicanas de acero y aluminio. Este acuerdo podría facilitar el comercio y mejorar las condiciones para la industria siderúrgica en México.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto