Revista
Cancelan conferencia de prensa sobre denuncia contra Vadhir Derbez
El despacho de abogados Vega Mac Gregor Arellano ha decidido cancelar la conferencia de prensa programada para este jueves en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en relación con la denuncia presentada contra el actor Vadhir Derbez por el presunto delito de violación. La decisión fue comunicada a través de un comunicado en el que la firma, que representa a la denunciante, expresó su agradecimiento por la pronta respuesta de la FGR a su solicitud de atención a la denuncia.
En el comunicado, se destacó que la Fiscalía respondió con sensibilidad, lo que llevó a los abogados a considerar que el camino adecuado para abordar este asunto es a través de una investigación institucional. “Seguiremos acompañándola dentro del procedimiento, con pleno respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia”, enfatizó el despacho.
La conferencia había sido convocada para presentar una solicitud a Ernestina Godoy, titular de la FGR, con el objetivo de asegurar que la investigación se realice con objetividad, diligencia y perspectiva de género, garantizando el esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia para todas las partes involucradas.
Además, se esperaba que un colectivo de mujeres que apoya a la denunciante compartiera su posicionamiento sobre el caso. La convocatoria estaba programada para las 10:00 horas en la FGR, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Vadhir Derbez, hijo del reconocido actor Eugenio Derbez, se pronunció públicamente sobre la denuncia en mayo pasado, donde negó las acusaciones y afirmó que se trataba de un intento de extorsión. Según su versión, le habrían exigido 350 mil dólares para evitar acciones legales. La denuncia fue presentada el 2 de abril y se hizo pública el 6 de mayo.
Durante una entrevista, Vadhir Derbez afirmó tener pruebas que demuestran su inocencia y mencionó que conocía a la denunciante debido a su participación en un proyecto de grabación, aunque negó haber estado a solas con ella. Además, su equipo legal ha manifestado sospechas sobre la posible existencia de una red de delincuencia organizada con vínculos en Colombia y México relacionada con el caso.
Revista
Dafne Keen revela ofrecimientos de cocaína a los 11 años
La actriz Dafne Keen, reconocida por su papel como X-23 en la película “Logan” (2017), compartió en una reciente entrevista que, cuando era menor de edad, recibió ofrecimientos de cocaína en fiestas vinculadas a las producciones en las que participaba. Durante su conversación en el podcast “Inside of You”, conducido por el actor Michael Rosenbaum, la hispanobritánica relató que estas situaciones ocurrieron entre los 11 y 13 años, en un momento en que comenzaba a abrirse camino en la industria cinematográfica.
Keen mencionó: “Me ofrecían cocaína en las fiestas de fin de rodaje”, y reflexionó sobre su juventud, afirmando que siempre rechazó estas propuestas. “Era muy joven. Tenía 11, 12, 13 años. Así que veía de qué se trataba y pensaba: ‘La verdad es que eso no me interesa’. Afortunadamente, siempre decía que no”.
La actriz explicó que su decisión de no consumir estas sustancias se debió a su experiencia desde pequeña, donde fue testigo de los efectos negativos que pueden tener el alcohol y las drogas en las personas. “Creo que, como actriz infantil, fui testigo de tantas cosas de ese tipo cuando era pequeña que, simplemente, no me interesaba”, agregó.
Keen también destacó que no siente la necesidad de consumir alcohol o drogas para disfrutar de las reuniones sociales. Recordó que, durante su adolescencia, inventaba excusas para evitar que sus amigos insistieran en que bebiera.
En la misma entrevista, la actriz recordó su experiencia trabajando con Hugh Jackman en “Logan”, resaltando el apoyo que recibió del actor durante el rodaje. “Hugh Jackman me dio mucho apoyo positivo y un montón de buenos consejos. Y siempre fue encantador”, comentó.
Keen describió a Jackman como una figura paterna en el set, quien se aseguraba de que nadie se aprovechara de su condición de actriz infantil, permitiéndole disfrutar de su trabajo sin las tensiones que pudieran existir detrás de cámaras. “Es el mejor compañero que se puede desear y es el mejor padre en la pantalla”, afirmó.
Tras su papel en “Logan”, Dafne Keen continuó su carrera en producciones internacionales, incluyendo la adaptación televisiva de “His Dark Materials” de HBO, donde protagonizó las tres temporadas de la serie. En 2024, regresó al universo de Marvel con “Deadpool y Wolverine”, repitiendo su papel como X-23, y también formó parte del universo de “Star Wars” en la serie “The Acolyte”, donde interpretó a una joven Padawan.
Su próximo proyecto es la tercera temporada de “Percy Jackson and the Olympians”, producción de Disney+ en la que dará vida a la diosa Artemisa, cuyo estreno está previsto para el 20 de noviembre de 2026.
-
México20 horas agoSheinbaum destaca elecciones en EU y representación mexicana
-
Juárez24 horas agoBusca Luca Martínez Dupuy cerrar el Apertura 2026 con triunfos junto a Bravos
-
Resto del mundo23 horas agoHoteles impiden implementación de protocolo de protección a menores
-
Resto del mundo23 horas agoEl Caucus Hispano del Congreso alcanzará su mayor representación histórica

