Connect with us

Deportes

Cancelan pruebas de neumáticos en Bahréin por tensión en Medio Oriente

Las pruebas de neumáticos de lluvia programadas para este fin de semana en el Circuito Internacional de Bahréin fueron suspendidas debido al contexto de seguridad en la región, informó la Fórmula 1. La decisión fue tomada por Pirelli, proveedor único de llantas de la categoría, que priorizó la protección de su personal ante la escalada del conflicto en Medio Oriente.

El fabricante tenía previstas dos jornadas de pruebas en Sakhir junto a las escuderías Mercedes y McLaren para desarrollar compuestos de pista mojada rumbo a la temporada 2026. El plan contemplaba inundar artificialmente el trazado para evaluar el desempeño de neumáticos intermedios y de lluvia extrema en condiciones controladas, utilizando monoplazas del año anterior adaptados al nuevo reglamento técnico.

La compañía confirmó la cancelación mediante un comunicado en el que señaló que la medida responde a la evolución de la situación internacional tras acciones militares atribuidas a Israel y Estados Unidos, así como la respuesta de Irán en las últimas horas. También informó que su personal desplazado se encuentra resguardado en hoteles mientras se coordinan los preparativos para su retorno.

La suspensión ocurre a pocos días del arranque de la temporada, previsto para el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia. El calendario contempla posteriormente la visita de la categoría a Bahréin del 10 al 12 de abril y una semana después a Arabia Saudita, lo que mantiene a la organización atenta a la evolución del contexto regional.

La empresa reiteró que la seguridad de su equipo es prioritaria y que continuará evaluando las condiciones antes de reprogramar las pruebas.

Deportes

Así nació el ‘Mercedes rosa’ que llevó a Checo Pérez a su primera victoria en F1

El monoplaza rosa que Sergio Pérez condujo entre 2017 y 2020 fue resultado de un acuerdo comercial entre Force India y la empresa de tecnología para el tratamiento de agua Best Water Technology (BWT), que se convirtió en patrocinador principal de la escudería.

La historia comenzó cuando Andreas Weissenbacher, director general de BWT, decidió utilizar el rosa como color distintivo de la compañía. Según relató Otmar Szafnauer, entonces jefe de Force India, Weissenbacher tomó la decisión después de observar en una feria de agua en Frankfurt que la mayoría de las empresas del sector utilizaban el azul.

Posteriormente, BWT buscó convertirse en patrocinador principal de Mercedes, pero la propuesta fue rechazada. La escudería alemana mantenía su identidad como las «Flechas Plateadas» y no estaba dispuesta a cambiar el color de sus monoplazas.

Sin embargo, Toto Wolff, entonces jefe de Mercedes, recomendó a Weissenbacher contactar a Szafnauer para explorar un acuerdo con Force India.

El entonces directivo de Force India explicó que tuvo apenas dos semanas para decidir si aceptaba pintar los monoplazas de rosa para el Gran Premio de Australia, pese a que todavía no había firmado el contrato ni recibido el pago del patrocinador.

Szafnauer decidió asumir el riesgo y finalmente BWT cumplió con el acuerdo. A partir de entonces, los monoplazas de Force India adoptaron el característico color rosa. El equipo mantuvo esta identidad cuando pasó a llamarse Racing Point en 2019 y 2020.

Fue precisamente en 2020 cuando el automóvil adquirió el sobrenombre de «Mercedes rosa», debido a su notable parecido con el Mercedes W10, monoplaza con el que la escudería alemana ganó el campeonato de Fórmula 1 en 2019.

El diseño de Racing Point generó cuestionamientos por sus similitudes con el Mercedes, tanto en aspectos aerodinámicos como en el chasis. En pista, el monoplaza mostró un rendimiento superior al esperado para un equipo de media parrilla y Racing Point terminó cuarto en el campeonato de constructores de 2020.

Ese automóvil también quedó ligado al momento más importante de la carrera de Sergio Pérez hasta entonces. En el Gran Premio de Sakhir, el mexicano sufrió un incidente al inicio de la carrera que lo relegó al último lugar, pero logró remontar hasta conseguir la victoria.

El triunfo representó la primera victoria de Pérez en Fórmula 1 y llegó después de 50 años sin que un piloto mexicano ganara un Gran Premio de la categoría.

Su desempeño durante aquella temporada con Racing Point despertó el interés de Red Bull, escudería que lo contrató para la temporada 2021.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto