Conecta con nosotros

México

Cancelan vuelos por ómicron; personal enferma de Covid

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 tripulantes de la aerolínea Aeroméxico resultaron contagiados por la variante ómicron de Covid-19, por lo que están «bajados de vuelo».

En una circular, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes.

Usuarios se quejan de Aeroméxico

Usuarios en redes sociales se quejaron por la cancelación de vuelos señalando que empresas como Aeroméxico no respondían a sus comentarios.

Pésimo #Aeromexico cancelan el vuelo 5 horas antes, no contestan en el call center, no sirve su sistema de pagos y además te cobran 500 pesos por venir a pagar a sus establecimientos (en ningún lugar dicen) y todavía el personal no abre a tiempo y te atienden de mala gana», escribió una usuaria en Twitter.

«@Profeco quiero reclamar a @Aeromexicopor un vuelo que ellos me cancelaron y ahora no sólo no me quieren devolver el dinero, directamente dicen que no lo encuentran», escribió otra usuaria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Abandonan auto con diez cuerpos frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

La policía en Zacatecas tomó el control de la zona frente al Palacio de Gobierno, donde se encontró el Mazada gris con los cuerpos adentro.

Dos personas fueron arrestadas en México tras el descubrimiento de diez cadáveres dentro de un automóvil en el estado central de Zacatecas.

El hallazgo sucedió después de que un auto abandonado en la plaza central, frente al histórico palacio de gobernación, despertara las sospechas de las autoridades.

A eso de las 5:30 de la mañana del jueves, Día de Reyes, se vio a un hombre descender y salir corriendo de una camioneta Mazda estacionada, donde se encontraron los cuerpos.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, confirmó en las redes sociales el arresto de los dos individuos.

Según el diario El Universal, los detenidos son presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes los llevaron a ese lugar de la capital de estado en represalia por los operativos de las fuerzas federales.

«Me informan de una camioneta que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno», comentó sobre el crimen en un mensaje.

La información llegó por medio de una comunicación al sistema de emergencias 911 que hizo referencia a una camioneta Mazada CX3.

«Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar», precisó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que los cuerpos corresponden a ocho hombres y dos mujeres, «aparentemente golpeados y lesionados», añadió Monreal.

El gobernador no quiso dar más detalles de los detenidos para no afectar el proceso de la investigación que ha iniciado la fiscalía.

El Ministerio de Seguridad de México confirmó el envío de personal para asistir con la investigación de las autoridades locales.

Durante años, México ha sufrido altos niveles de violencia y una creciente tasa de asesinatos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Roberto Palazuelos emprenderá acciones legales contra Lydia Cacho por difamación

Hace unos días Lydia Cacho acusó a Roberto Palazuelos por ser parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo; el llamado «Diamante Negro» se defendió y aseguró que emprenderá acciones legales en contra de la periodista por difamación y calumnia.

El 28 de diciembre de 2021 Lydia Cacho, a través de su cuenta de Twitter, respondió a un comentario en el que se habla de las intenciones de Roberto Palazuelos para contender por la gubernatura de Quintana Roo, abanderado por el PRD.

La periodista mostró su posición ante lo que el actor pretende hacer y recalcó que habría sido partícipe de los presuntos delitos que habrían sido cometidos por empresarios y políticos en Tulum y que ella expuso en la investigación que publicó en 2015.

Además de denominar a lo que está ocurriendo entre el actor y el PRD como “la decadencia absoluta”, señaló que el mismo partido político con el que Palazuelos pretende llegar a la gubernatura tiene la evidencia de que él “es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones”.

Ante este comentario, el Diamante Negro se defendió en un comunicado de prensa que difundió este 5 de diciembre. En éste, antes de referirse a lo escrito por Cacho, aseguró que le tiene respeto al periodismo. No obstante, argumentó que hace seis años no fue mencionado en dicha investigación de la comunicadora y le extraña que ahora que mostró su interés por contender por la gubernatura, sí.

“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace 6 años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora si hace, esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a Gobernador de Quintana Roo”, se lee en la misiva.

Asimismo, señaló que es reconocido por la Asociación de Hoteleros de Quintana Roo, además de que es de dominio público que sus propiedades en dicho estado las ha construido desde hace más de 20 años atrás, por lo que “su ‘investigación’ ahora modificada está claramente equivocada”, dijo.

Y es que en su investigación Tulum: Tierra de ambiciones, Cacho expuso los violentos despojos que ejidatarios en dicha localidad sufrieron. En el texto no se menciona el nombre del actor, sin embargo, la periodista aseguró en su tuit que Palazuelos también habría formado parte de red de políticos y empresarios que serían responsables de los supuestos delitos cometidos.

Finalmente, el Diamante Negro dijo en su comunicado que demandará a la escritora de Los demonios del Edén por difamación y calumnia en su contra, de esa forma tendrá que presentar ante las autoridades correspondientes las evidencias que sustenten sus acusaciones. Asimismo, aseguró que sus representantes legales ya están al tanto de la situación y se encuentran ya preparando su defensa en los juzgados.

“Me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado, por ello he instruido a mi equipo de abogados a que documenten toda la información que ha salido en medios, para estar en aptitud de presentarla ante una autoridad jurisdiccional. Con estas evidencias se procederá en contra de la señora para que responda ante la ley”, terminó su mensaje.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto