Slider Principal
Candidata a diputada promete bajar el precio de la cerveza
La candidata independiente a diputada federal Valentina Treviño, lanzó en su página de Facebook una singular promesa: bajar el precio de la cerveza en caso de que el voto la favorezca.
A través de un video, la aspirante por el estado de Nuevo León cuestionó por qué en su entidad es tan caro el precio de la bebida si ahí se produce y responda que es por el impuesto al que está sujeta.
«Es justo que toda la raza, el fin de semana, después de andar cansados en el trabajo disfruten de una ‘cervecita’. Yo les propongo bajar el precio de la cerveza», ofreció a los votantes.
Asegura que si su estado es productor es justo que sea más barata que en otros lugares.
Antes de finalizar el video, Treviño sostuvo una cerveza y dijo: «¿Cómo la ven? ¡Salud raza!».
Los comentarios no se hicieron esperar y van desde quienes apoyan la propuesta hasta acusar que promueve leyes para «borrachos».
«No se trata de leyes para los borrachos, se trata del incremento de los impuestos, más adelante explicaré el motivo de esta propuesta, y más propuestas que beneficien a todos los ciudadanos», respondió la candidata a uno de los comentarios.
En el país, la bebida esta sujeta a un impuesto especial de 26.5%, su producción, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, está entre las 14 actividades más importantes del sector manufacturera, después de la refinación de petróleo, la fabricación de automóviles y camionetas, la producción de petroquímicos básicos del gas natural, la industria farmacéutica y la elaboración de alimento para mascotas.
Agencias
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
México20 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Resto del mundo20 horas agoReanuda búsqueda del avión de Amelia Earhart tras mal tiempo
-
Resto del mundo23 horas agoEl Papa Leo XIV agradece a sus seguidores tras cirugía de cáncer
-
Revista23 horas agoSan Lucas Evangelista: protector de artistas y médicos, se celebra hoy

