Conecta con nosotros

Política

Candidata de Morena en Colima pide apedrear a candidato opositor

Colima, Col.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, aseguró que a Jorge Luis Preciado Rodríguez, también aspirante a la alcaldía del puerto por la coalición Va por Colima, del PRI, PAN y PRD, “hay que seguirlo a pedradas”.

En acto proselitista con colonos del Valle de las Garzas, la actual alcaldesa con licencia del puerto, Griselda Martínez, recibió señalamiento por parte de los presentes sobre su actuar al frente de la comuna porteña, ante lo cual, en evidente tono de molestia dijo que a quien se debe de apedrear es a Jorge Luis Preciado: “por qué no lo agarraron y lo bajaron a pedradas, porque a ese hay que seguirlo a pedradas”.

El reclamo hecho por la población presente versó sobre la falta de compromisos cumplidos en 3 años de su administración y que, por el contrario a lo propuesto cuando buscó la alcaldía en el 2018, se registró un aumento en el costo del impuesto predial y el agua potable.

Luego de escuchar estos señalamientos y con el uso de lenguaje altisonante, Martínez Martínez señaló que no se puede arreglar un país en 3 años:

“Por eso estamos jodidos, por eso el país está jodido y queremos que se resuelva un país desmadrado en 3 años, no señora, la miseria de los mexicanos no la vamos a resolver en 3 años”.

Y agregó, en referencia al exsenador y exdiputado local por el PAN, Preciado Rodríguez: “a ver, por qué no vino Jorge Luis que privatizó todo y chingó todo… por qué no lo agarraron y lo bajaron a pedradas, porque a ese hay que seguirlo a pedradas”.

Cabe señalar que el evento fue desarrollado en la misma colonia donde en julio del 2019 se perpetró un atentado en contra de la alcaldesa y sus escoltas, del cual resultó ilesa y en donde a partir de entonces es protegida por elementos de la Secretaría de Marina con sede en el puerto.

Fuente: El Financiero

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto