Conecta con nosotros

México

Candidatos sustitutos en Guerrero y Michoacán no les gustarán al INE y al Tribunal Electoral: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que los candidatos sustitutos a las gubernaturas de los estados de Guerrero y Michoacán no les gustará al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Me preguntas quiénes son los nuevos candidatos sustitutos, pues no les van a gustar tampoco porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia. Estos organismos están al servicio del partido conservador”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

En días anteriores, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por mayoría de votos negarles el registro a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón como candidatos a gobernador por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

Asimismo, apuntó que la decisión en torno a ‘tirar’ las candidaturas de los morenistas es “un acto de provocación, ayer lo que planteé fue que no se debe caer en la provocación, hay que evadir el acoso, no rendirse”. Además, señaló que no intervendrá en la selección de los nuevos aspirantes.

“Ya más sobre la pregunta de quiénes serán los candidatos yo ahí no me meto, eso corresponde al partido, en este caso a Morena. Yo lo que defiendo es la democracia”, agregó el titular del Ejecutivo.

Ayer la dirigencia de Morena, en una reunión privada, designó a Salgado Macedonio y a Morón como los dirigentes locales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente, confirmaron fuentes del partido.

México

Gira entre AMLO y Claudia Sheinbaum iniciará en 3 estados del norte

Published

on

Ambos políticos viajarán por separado, pero se mantendrán en constante comunicación durante su estadía en estas tres entidades.

Ciudad de México. – Como parte del proceso de transición, el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizarán una visita a los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

La gira se llevará a cabo el próximo fin de semana, y se espera que en los siguientes días puedan definirse todos los pormenores de esta actividad confirmada hoy por el mandatario en su conferencia de prensa.

“Vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Este fin de semana. Está su equipo (de Sheinbaum), ella viendo la agenda y pues nos va a dar mucho gusto acompañarla”, dijo.

Señalando que realizarán el viaje por separado, López Obrador indicó que visitarán algunas regiones y charlarán acerca de lo que se ha trabajado y lo que hace falta por hacer.

“Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados, será abierta desde luego vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización para que podamos hablar con todos de manera organizada y que podamos informarles”, avisó.

“Nos ayuda mucho a la virtual presidenta y a al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición, sobre proyectos, lo que se ha hecho, lo que está en proceso”, agregó.

Se estima que esta y otras giras que están por realizarse, fueron definidas en la pasada reunión entre López Obrador y Sheinbaum Pardo, sucedida el día lunes 10 de junio.

“Fue una reunión emotiva, histórica y muy importante de mucho provecho», dijo Claudia Sheinbaum después del encuentro en Palacio Nacional.

Uno de los temas más controvertidos que se tocaron en la charla fue el de las distintas reformas planteadas por López Obrador, quien ayer insistió que urge aplicar la correspondiente al Poder Judicial, que, entre otras cosas, haría que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto