Conecta con nosotros

México

Candidatos sustitutos en Guerrero y Michoacán no les gustarán al INE y al Tribunal Electoral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que los candidatos sustitutos a las gubernaturas de los estados de Guerrero y Michoacán no les gustará al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Me preguntas quiénes son los nuevos candidatos sustitutos, pues no les van a gustar tampoco porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia. Estos organismos están al servicio del partido conservador”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

En días anteriores, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por mayoría de votos negarles el registro a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón como candidatos a gobernador por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

Asimismo, apuntó que la decisión en torno a ‘tirar’ las candidaturas de los morenistas es “un acto de provocación, ayer lo que planteé fue que no se debe caer en la provocación, hay que evadir el acoso, no rendirse”. Además, señaló que no intervendrá en la selección de los nuevos aspirantes.

“Ya más sobre la pregunta de quiénes serán los candidatos yo ahí no me meto, eso corresponde al partido, en este caso a Morena. Yo lo que defiendo es la democracia”, agregó el titular del Ejecutivo.

Ayer la dirigencia de Morena, en una reunión privada, designó a Salgado Macedonio y a Morón como los dirigentes locales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente, confirmaron fuentes del partido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

México comenzará a producir en mayo la vacuna rusa Sputnik V

La producción en México de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus «comenzará en mayo», según lo ha anunciado a través de Twitter el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El RDIF precisa que más de un millón de personas en México han sido vacunadas ya con Sputnik V, que cuenta con «el mejor historial de seguridad y eficacia» en el país de «todas las vacunas utilizadas».

El fármaco ruso «está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados de seguridad y eficacia», subraya el Fondo, que también dio las gracias al canciller de México, Marcelo Ebrard,  por la «productiva reunión» sobre el Sputnik V en Moscú.

«Estamos envasando dos vacunas y nos gustaría hacerlo con Sputnik»

Ebrard reiteró este martes el deseo de su país de poder comenzar a producir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. «México ya está envasando dos vacunas, CanSino y AstraZeneca, y nos gustaría mucho hacerlo con Sputnik», dijo en una entrevista con RT en Moscú.

Además, el funcionario adelantó que el envasado en México de la Sputnik V se llevaría a cabo en la farmacéutica estatal Birmex.

Asimismo, el canciller señaló que los resultados que ha mostrado el antídoto ruso en México «han sido muy buenos» y le dan a la nación «suficiente data» para pasar ahora al proceso de envasado en el país.

La vacunación en México

El canciller explicó que en México, al igual que en muchos otros países, «ha sido trágica la experiencia» por la pandemia, al mencionar que «muchas personas han perdido familiares, amigos, compañeros».

Ante ello, dijo: «Lo importante es que la vacunación avance para que podamos controlar la pandemia, en eso estamos ahorita». Así, detalló que actualmente «México ya rebasó el 10 % del total de la población vacunada» y esperan muy pronto llegar al 20 %.

De esta manera, estima que para 2022 ya un porcentaje muy alto de la población esté inmunizado. «No tienes que vacunar 100 %, pero sí suficientemente alto como para que la pandemia no sea un riesgo relevante», enfatizó.

«Hay razones para ser optimistas», remarcó, al indicar que nunca en la historia de la humanidad se había podido desarrollar una o varias vacunas tan rápido como se ha hecho ahora con los fármacos contra el covid-19, lo que considera un hecho «inédito».

El canciller mencionó que dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro tempore la ostenta México actualmente, se hizo una reunión el pasado 15 de abril sobre el portafolio de vacunas de América Latina.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Paolo Botti, ex participante de «La Academia» se lanza como candidato político.

A través de redes sociales, Luis Armando Lozano Acosta, mejor conocido como Paolo Botti, informó sobre su candidatura para alcalde con el PES, destacando su compromiso con los habitantes de Paso de Ovejas.

“Aprovecharemos la experiencia, el entrenamiento y las tácticas de los militares para serenar Paso de Ovejas; queremos que todas y todos los ciudadanos se vuelvan a sentir seguros y se disminuyan los hechos delictivos que lamentablemente en los últimos años han venido a la alza”, mencionó Botti.

La reaparición de Botti tomó por sorpresa a seguidores de La Academia, quienes lo recuerdan por sus polémicas actuaciones en el concurso.

Botti participó en la sexta generación de la academia, donde quedó en tercer lugar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto