Conecta con nosotros

Deportes

Canelo Álvarez sin Golden Boy; esto recibirá por su pelea como agente libre

Después de las disputas legales en contra de la que fuera su promotora, Golden Boy Promotions, así como la plataforma de streaming DAZN, Saúl “Canelo” Álvarez regresará a los encordados en contra de Callum Smith y si bien el contrato que le aseguraba USD 35 millones por pelea quedó atrás, como agente libre también se asegurará una buena cantidad de dinero.

Tras un acuerdo con la promotora de su rival, Matchroom Boxing, el tapatío tendría garantizados USD 20 millones, aunque esta cifra podría aumentar gracias a las ventas del pago por evento, pues el combate se transmitirá en 200 países alrededor del mundo, de acuerdo con información del diario El Universal.

Cabe recordar que en septiembre, Canelo interpuso una demanda en contra de estos dos entes, debido a un presunto incumplimiento contractual. En el proceso legal, el boxeador exigía un mínimo de USD 280 millones en daños y perjuicios. Un mes después informó que las partes habían llegado a un acuerdo y él se convertía en agente libre.

El contrato le garantizaba al púgil USD 365 millones a cambio de 11 peleas en un lapso de cinco años, sin embargo, los conflictos estuvieron presentes a lo largo de los años, principalmente por temas relacionados con los posibles rivales y los pagos por los combates.

Acerca del hecho de que esta sea su primera pelea como su propio promotor, Canelo señaló que representa un reto de suma importancia. “Es un poco diferente a lo que hemos vivido antes, pero prácticamente hay que adaptarnos a todo, ha sido un año difícil para todos y ahora lo que queremos es ir poco a poco reactivando esto”, dijo para ESPN.

En esa misma oportunidad mencionó que la decisión de ir en contra de Golden Boy Promotions fue para seguir sus sueños. “Me convertí en agente libre para ser capaz de tomar mis propias decisiones y hacer mis propias cosas por mi bien y para trabajar con diferentes promotores”, sentenció.

El último combate de Canelo fue el 2 de noviembre de 2019 ante el ruso Sergey Kovalev. Esta pelea marcó la aventura de Álvarez en la categoría de los Semipesado en la cual triunfó y obtuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Los combates anteriores para el Canelo fueron en contra de Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Gennady Golovkin, a los cuales superó. Hasta el momento, el jalisciense ostenta un registro de 53 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, dos empates y una sola derrota, la cual data del 2013.

Cabe mencionar que los peleadores británicos no son algo nuevo para el mexicano, pues desde los primeros pasos de su carrera se enfrentó a púgiles de esta región. En 2011 derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime y meses más tarde noqueó a Ryan Rhodes. Para el 2016 derrotó a Amir Khan y al hermano de Callum Smith, Liam. El último combate fue contra Rocky Fielding.

Por otra parte, Callum Smith llegará con menos contexto acerca del boxeo mexicano, pues el púgil de 30 años, a lo largo de su carrera, únicamente ha enfrentado a un mexicano. Se trató de Abraham Hernández, a quien derrotó en el 2014 por la vía del nocaut.

A pesar de esa inexperiencia en torno a los puños nacionales, es importante destacar que Smith llegará a este combate con un balance perfecto, pues ostenta un invicto de 27 victorias, 19 de las cuales fueron a través del noqueo. Sin embargo, su último combate también fue en noviembre del 2019, cuando venció a John Ryder.

De esta manera todo está listo para disfrutar de esta pelea, ambos superaron la báscula sin problema y se enfilan para conseguir los tres campeonatos de la categoría Supermediano que estarán en juego esta noche: el del Consejo Mundial de Boxeo, así como los de la Asociación Mundial de Boxeo y la faja de The Ring.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

“¡Respira Anita!” Entrenadora salva a nadadora que se desmayó en la piscina

La nadadora artística estadunidense Anita Álvarez se desvaneció durante su rutina de la final de solo libre y fue auxiliada por su entrenadora, Andrea Fuentes, cuando estaba inconsciente bajo el agua de la pileta de la sede del Mundial de Natación de Bucarest.

Álvarez, nacida en Buffalo el 2 de diciembre de 1996, pero de ascendencia mexicana, recibió la ayuda en el momento exacto. Se encuentra en recuperación y se espera que en un par de días esté en condiciones para estar en la competencia por equipos.

El equipo estadunidense informó que no es la primera ocasión que la veterana nadadora sufre un desvanecimiento en el agua durante una de sus rutinas luego de que le pasó algo igual hace unos meses.

La entrenadora española, quien en su etapa como deportista fue la más laureada en la disciplina en la historia de su país, tuvo una pronta reacción al ver que su pupila se hundía y que los socorristas no reaccionaban de inmediato. Se lanzó vestida con una playera y un short para cargar desde el fondo de la pileta a Álvarez, a quien en la superficie dio un par de bofetadas tratando de reanimarla justo cuando llegaban los paramédicos.

Álvarez fue trasladada a un hospital para una valoración y seguirá en observación algunas horas hasta ser dada de alta en lo que se determina una causa para su desmayo.

La estadunidense, quien estaba en la parte final de su rutina libre antes del incidente, terminó la competencia en la séptima posición; el oro fue para la japonesa Yukiko Inui.

Más tarde, el equipo estadunidense informó que Anita Álvarez se encontraba fuera de peligro y que se someterá a exámenes médicos para saber las causas del desmayo.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que Anita Álvarez se desvanece en la piscina, la estadunidense vivió una situación similar en el preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Van Caudillos de Chihuahua por su boleto a playoffs ante Bulldogs de México

El equipo de Caudillos de Chihuahua recibirá el próximo sábado 25 de junio en el Estadio Universitario a los Bulldogs del Estado de México, duelo correspondiente a la semana 9 de la Liga de Fútbol Americano de México FAM-YOX 2022 y que pondrá fin a la temporada regular.

Caleb Ordoñez

Este encuentro es crucial para las aspiraciones de los chihuahuenses, de ganar frente a Bulldogs, Caudillos asegurará su calificación a playoffs y estaría enfrentando a los Parrilleros de Monterrey en las finales. Mientras que, en caso de derrota, dependerían de una derrota de los Tequileros, ya que, de no ser así, los de Jalisco obtendrían el último boleto a la postemporada.

El equipo de Bulldogs arribará a la capital del estado grande con la misión de evitar caer a la última posición de toda la liga, ya sin aspiraciones de una calificación. Caudillos de Chihuahua se presenta ante su afición con un récord de cuatro victorias y tres descalabros, mientras que Bulldogs registra números negativos con seisderrotas y un triunfo.

“Es un equipo competitivo, viene reforzado a media temporada, no tiene nada que perder, pero mucho que ganar y quieren arruinarnos la calificación. No nos podemos permitir errores que es lo que nos ha hecho perder los partidos. Estoy listo para lo que me toque, tanto Brett (Cox) como yo, estamos listos, sabemos y podemos hacer lo necesario para sacar la victoria.” Declaró el QB Víctor Cruz.

Por otra parte, Saúl Sauceda, liniero ofensivo que llegó a reforzar a Caudillos en la temporada 2022 comentó: “Estamos trabajando a tope, estamos enfocados en el partido contra Bulldogs, será un partido físico y tenemos que salir adelante con nuestra gente obteniendo la victoria”.

La promoción de precio de preventa para el boleto general se mantendrá activa hasta el viernes 24 de junio, con el costo de $99 (noventa y nueve pesos), adquiriendo los boletos a través de la página de internet www.topticket.mx, así como en los diferentes puntos de venta oficiales los cuales son: La isla Caudillos ubicada en Fashion Mall Chihuahua, Pollo Feliz Chihuahua (Cordilleras, Periférico, Calle 24, Cantera, Pistolas Meneses, Silvestre Terrazas), la Cabaña Smokehouse, Subway (Américas, Cantera, Fuentes Mares y Plaza Sendero), Polo El Ranchero (Tecnológico), PANAM Chihuahua (Juan Escutia), Boneless and Beers (Cantera & Terraza), Mr. Cell (Fuentes Mares, Nueva España) y Vancouver Donut’s (Periférico, San Felipe).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Se han vendido más de un millón de entradas para Qatar

El número de entradas vendidas de partidos del Mundial 2022 se eleva a 1.2 millones tras la segunda fase de ventas, declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, este miércoles en el Qatar Economic Forum.

En total, los organizadores de la primera Copa del Mundo en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisaron que se registraron 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23 millones en la segunda.

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡Ya pronto! ¿Cuándo arranca la pretemporada de NFL?

Tres partidos de preparación deberán tener como máximo todos y cada uno de los equipos de la NFL, durante la pretemporada que aquí te decimos cuándo inicia

El ayuno de futbol americano está a punto de terminar, con el inicio de la pretemporada 2022 en el que todos y cada uno de los equipos de la National Football League (NFL) deberá enfrentar como máximo tres partidos y que aquí te decimos cuándo inicia.

Tras el triunfo 23-20 de LA Rams contra los Cincinnati Bengals del pasado 13 de febrero, los minicampamentos de las franquicias ya comenzaron para dar paso a los partidos de preparación de la pretemporada 2022, de cara al arranque de la temporada regular el próximo jueves 8 de septiembre entre los vigentes campeones y los Buffalo Bills, en el SoFi Stadium.

Con el Super Bowl LVII en la mira, los equipos pondrán a prueba a todos sus nuevos talentos en tres encuentros de preparación como máximo, que deberán aprovechar para hacer los cortes correspondientes para formar el roster definitivo con el que finalmente harán frente a la temporada regular.

La pretemporada de la NFL por televisión en vivo

Entre el jueves 4 y domingo 28 de agosto serán en total 49 los partidos de pretemporada de la NFL que se disputarán, comenzando con el Juego del Salón de la Fama en Canton, Ohio, y que enfrentará a Las Vegas Raiders contra los Jacksonville Jaguars.

El jueves 11 de ese mismo mes se iniciará oficialmente el calendario de encuentros de pretemporada, con los Patriots ante los Giants, para que un día después los Baltimore Ravens se enfrenten a los Tennessee Titans y los Green Bay Packers se vean las caras ante los San Francisco 49ers.

Todos los equipos de la NFL deberán jugar partidos de pretemporada, con un mínimo de uno y un máximo de tres, aunque ocho franquicias sólo jugarán dos: Patriots, Green Bay Packers, Carolina Panthers, Houston Texans, New Orleans Saints, Dallas Cowboys, Los Angeles Chargers y el campeón Rams.

La pretemporada terminará el domingo 28 con el duelo entre los New York Jets ante los New York Giants.

A diferencia de las últimas cuatro décadas, este 2022 los equipos tendrán como máximo tres juegos de preparación y no cuatro como se acostumbraba, pues desde la temporada 2021 las franquicias juegan 17 partidos de temporada regular y no 16, como se hacía desde 1978.

En total, de los 49 encuentros programados sólo seis podrán ser vistos por televisión a través de las diversas cadenas que poseen los derechos para transmitir, aunque el canal NFL Network transmitirá 22 partidos en vivo, incluido el Giants vs Patriots.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto