Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacita DIF Estatal a personal de nueve DIF Municipales de la región Cuauhtémoc

Published

on

Con el propósito de continuar con acciones que fortalezcan el desarrollo integral de las familias, el DIF Estatal capacitó a personal de nueve DIF Municipales de la región Cuauhtémoc, para promover la importancia de brindar una atención cercana, sensible y centrada en las personas.

En este encuentro participaron representantes de los municipios de Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guerrero, Madera, Riva Palacio y Temósachic, quienes recibieron información, orientación y acompañamiento sobre los programas que ofrece el organismo.

Durante la sesión se destacaron los servicios y apoyos dirigidos a grupos prioritarios, así como las herramientas necesarias para fortalecer su implementación en cada territorio.

La finalidad es garantizar que niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, reciban atención integral y oportuna.

Además se promovió el enfoque de trabajo del DIF Estatal basado en la calidez, el respeto y la cercanía, principios que guían la campaña “Cuenta Conmigo, Tu Familia es Primero”, la cual busca reforzar la crianza afectiva, la comunicación y la construcción de entornos familiares protectores.

El DIF Estatal refrendó su compromiso de mantener un acompañamiento permanente con los municipios, generar estrategias conjuntas y contribuir al desarrollo de comunidades más fuertes, unidas y comprometidas con la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto