Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitan a policías Beta para brindar mejor atención en el centro de la ciudad

Published

on

Por haber reforzado sus conocimientos y recibir capacitación en diversos temas relativos a la labor policial y de primeros auxilios que les permitirán brindar atención especializada a los visitantes y empresarios del Centro Histórico, agentes del grupo “Beta” recibieron un reconocimiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública y la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).

El evento estuvo presidido por el director Gilberto Loya Chávez y Joan Sarroca Rey, en su calidad de presidente de los comerciantes organizados y coordinadores de los diversos distritos policiales, realizaron la entrega de los documentos que acreditan la profesionalización de los elementos.

El curso intensivo tuvo una duración de 49 horas distribuidas a lo largo de una semana, durante la cual un grupo de 38 policías ciclistas asignados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad acudieron a las instalaciones de la Escuela de Policía y Bomberos del Municipio, para actualizar sus conocimientos en materia de entrenamiento físico y realizar maniobras de defensa a bordo de la unidad, armamento y tiro policial, técnicas defensivas, mejora en tiempo de respuesta ante diversos escenarios; derechos humanos y primeros auxilios para emergencias médicas.

En su intervención, el jefe policial expresó sentirse orgulloso de contar con un grupo de agentes profesionales en su trabajo, lo cual pudo constatar durante un recorrido de supervisión realizado recientemente mediante el cual pudo captar directamente de los comerciantes la labor que desempeñan en beneficio directo de ellos y los miles de compradores y visitantes de la zona.

Joan Sarroca, presidente de los comerciantes dijo que con el fin de apoyar a los agentes de la zona centro, cuando se construyó la Comandancia del sector apoyaron en el equipamiento de una cocina para facilitar su trabajo y reiteró la disposición de los comerciantes organizados para continuar pendientes de sus necesidades y seguirles apoyando pues el beneficio de su trabajo es para todos.

Cabe mencionar que este tipo de entrenamientos teórico-prácticos permiten a los uniformados permanecer a la vanguardia en cuanto a sus conocimientos y habilidades, al igual que para saber cómo actuar de manera inmediata en casos de incidentes que suelen presentarse en esa área, una de las más concurridas y por donde circulan miles de personas diariamente a quienes más allá de la seguridad se les auxilia constantemente en incidentes o afectaciones momentáneas a sus salud.

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto