Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitan a profesionales de salud mental en detección y atención de abuso sexual infantil

Published

on

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), capacitó a terapeutas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua SEECH, Pensiones Civiles del Estado y colaboradores de CAPPSI que trabajan directamente en escuelas primarias y secundarias, en el tema de técnicas terapéuticas de manejo del abuso sexual infantil.

El abuso y la explotación a las niñas, niños y adolescentes, es un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social, por tal motivo se ha hecho indispensable pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional e internacional.

Asumiendo su compromiso con la salvaguarda de la niñez el Gobierno Municipal fortalece las herramientas necesarias para la detección y atención terapéutica en materia de abuso sexual infantil, con el trabajo coordinado de diversas dependencias que tienen un contacto directo con niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior tras dar a conocer la campaña que efectúa el DIF Municipal denominada “Yo, sí te creo”, con la intención de fomentar en los menores la confianza para contar cualquier situación de alarma, a personas de confianza y así, evitar que se generen abusos.

Para mayor información o para solicitar apoyo, acude al CAPPSI en calle Coronado # 421 o llama al 072 extensión 2290. En CAPPSI tenemos un servicio para ti.

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto