Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitan legisladores federales del PAN a funcionarios electos

Con la finalidad de disminuir la curva de aprendizaje para los nuevos funcionarios, los diputados federales del Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez, Gustavo Madero y Juan Blanco, organizaron una mesa de trabajo para alcaldes electos, donde se les explicó la manera más efectiva de gestionar recursos ante el gobierno federal.

Al evento, realizado en la ciudad de Chihuahua, acudieron 20 alcaldes electos, además de representantes de los 30 municipios donde Acción Nacional gobernará a partir del mes de octubre próximo; en total más de 100 personas participaron en la mesa de trabajo.

“El propósito del evento es ir apoyando a los alcaldes de parte de los 3 diputados, Gustavo Madero, Juan Blanco y una servidora, para que tengan herramientas suficientes en información y conocimientos para impulsar sus proyectos”, indicó Cristina Jiménez.

La diputada federal del PAN destacó la importancia de que los nuevos funcionarios tengan la posibilidad de gestionar de manera efectiva a través de los legisladores lo que quieren lograr en sus ejercicios de gobierno.

“Los tres diputados federales hicimos esta reunión de trabajo con nuestros asesores y técnicos del Grupo Parlamentario del PAN, con todo el respaldo de nuestro coordinador Marko Cortés, para evitarles el traslado a México para esta misma capacitación”, agregó.

Durante la apertura de los trabajos, Juan Blanco Zaldívar dejó en claro que la bolsa de recursos federales es limitada, por lo que es importante para los alcaldes panistas llegar primero a gestionarlos, ya con proyectos elaborados.

Por su parte, Gustavo Madero Muñoz invitó a los funcionarios electos a que hagan un trabajo muy cercano a la sociedad, ya que “para eso estamos aquí, para trabajar para la gente, para hacer un buen gobierno”.

En el evento también estuvo presente el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, quien declaró inaugurados los trabajos y se congratuló de que los legisladores federales apoyen de esta manera a los funcionarios electos.

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto