Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacítate para el empleo; hay más de 125 cursos en línea gratuitos

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social informa sobre el programa “Capacítate para el empleo”, el cual ofrece más de 125 cursos en línea totalmente gratuitos.

El objetivo del programa es que los buscadores de empleo se capaciten y con ello encuentren más oportunidades laborales, teniendo conocimiento en el área de interés.

El link al que deben de ingresar es: https://bit.ly/CursosFundacionCarlosSlim
En el sitio, encontrarán por categorías las áreas de oportunidades, divididas en:

*administrativo
*energía
*social
*agropecuario
*formación
*transportes
*alimentos
*industria
*tecnología
*turismo
*comercio
*moda y belleza
*salud
*construcción
*servicio al cliente
*sustentabilidad

Quienes concluyan, obtendrán diploma con reconocimiento académico por parte de la SEP.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Día Internacional de los Museos: «Recuperar y Reimaginar»

Cada año, desde 1977, el 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una iniciativa que surgió desde el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de estos espacios en el desarrollo de la sociedad. Bajo el tema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”, este 2021 se busca crear, imaginar y compartir nuevas prácticas para enfrentar los retos de la pandemia por Covid-19.

Es en este sentido que el Centro INAH Chihuahua desde sus espacios museísticos se suma a la conmemoración e invita a disfrutar de una serie de actividades virtuales y presenciales, que van desde la presentación de un podcast y un conversatorio, hasta una proyección de video mapping, una exposición temporal y un recital en atril con poesía, relatos y música.

En Ciudad Juárez, el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) inicia sus actividades el lunes 17 de mayo a las 18 h, con el podcast “El conductor invitado”, bajo el tema de La Toma de Juárez; asimismo, el martes 18 de mayo a las 10 h, se presenta el conversatorio «Retos y desafíos en el contexto cultural de Ciudad Juárez», con el museógrafo Ricardo Rubiales y los representantes de la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez. Ambas actividades vía www.facebook.com/museodelarevolucionenlafrontera.

Ese mismo martes a partir de las 10 h y durante todo el día, se proyectará un video mapping en la fachada del museo que mostrará algunas selfies de visitantes antes de la pandemia, bajo el hashtag #TusMuseosTeExtrañan. Esta actividad se realiza en colaboración con el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La exposición temporal “Maletas migrantes” también formará parte de esta programación, la cual se desarrollará de manera presencial de 10 a 16 h en la sala central del museo, para mostrar el fenómeno de la migración a través de los ojos de 50 artistas plásticos de la Ciudad de México, Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Por su parte, el Museo de las Culturas del Norte, en Casas Grandes, realizará el viernes 21 de mayo a las 19 h, el recital “Relatos, historias y canciones”, donde se compartirá poesía, relatos y música, en torno a las tres conmemoraciones nacionales: los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, los 500 años de la resistencia y caída de México-Tenochtitlan y los 200 años de la consumación de la Independencia de México. Disfrútalos por medio de sus redes sociales:

www.facebook.com/museodelasculturasdelnorteyzonaarqueologicapaquime

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Niña de 4 años sale a la calle a pedir ayuda; su madre daba a luz en casa

Una niña de 4 años que se encontraba sola en la vía pública y que fuera rescatada por policías municipales, pidió que la trasladaran a su vivienda donde los agentes localizaron a su madre dando a luz y completamente sola.

La menor caminaba sobre la calle Punta La Joya y avenida Equus del sector oriente cuando fue observada por los elementos, y al darse cuenta que no había nadie a su cargo, la niña pidió que la llevaron a su casa, donde vieron por la ventana a su madre desvanecida sobre una cama y junto a ella el cuerpo de un recién nacido.

En compañía de vecinos, ingresaron a brindarle el apoyo necesario y solicitar la asistencia de URGE para trasladarla a un hospital, mientras un policía con conocimientos en urgencias médicas le daba los primeros auxilios al constatar que ambos presentaban signos vitales pese al estado de shock de la mujer.

Al no estar familiares presentes, la niña de 4 años fue trasladada a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes de la DSPM donde quedó momentáneamente a cargo de personal especializado en tanto se presentaban a reclamarla, o bien se canalizaba al DIF Estatal para garantizar sus derechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto