Connect with us

México

Captan a Peña Nieto saliendo de un hotel de lujo en Roma junto con su novia

El expresidente Enrique Peña Nieto fue captado al salir de un hotel de lujo con su novia Tania Ruiz en donde le gritaron «Ratero». Señaló el periódico El Universal.

De acuerdo con imágenes publicadas en Twitter, el exmandatario sale del Hotel de la Ville, ubicado en Roma, Italia, y toma un taxi para irse del sitio.

Caleb Ordoñez Talavera

El primer video muesta al tambiénexgobernador del Estado de México que aparentemente se detiene detrás de un muro del hotel tras percibir los primeros gritos.

«Él estaba parado esperando su taxi cuando lo reconocí y ya no sabia cómo esconderse… solo asomaba la cabeza a mirarme que yo le decía a toda la gente que él era el expresidente de México y que es un ratero», relata la usuaria Karen Y. Tejeda-Villalobos, quien publicó las imágenes.

Un segundo video muestra que aborda, junto con su novia, un taxi para lo que le señalan que hasta «podría ir a la cárcel».

«Ratero», le gritan, según revelan las imágenes, «El ratero ya se va».

«Para ser presidente que poco… jaja en un taxi, cada quien tiene lo que se merece, te van a meter a la cárcel….va a pagar todo».

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Instagram de Tania Ruiz, el sábado fue su cumpleaños.

México

José Luis Martínez S. recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez

Por su destacada trayectoria profesional de casi cinco décadas en el ámbito de la cultura, así como por sus aportes al periodismo impreso sobre cultura, espectáculos, sociedad y política, José Luis Martínez S. (Ciudad de México, 1955) recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo 6 de diciembre en el auditorio Juan Rulfo de Expo Guadalajara, durante la celebración de la edición 40 de la Feria.

José Luis Martínez S. fue seleccionado por la trayectoria de su labor, y su constancia dentro del periodismo mexicano actual. “Mi mayor orgullo es ser periodista”, reconoció el también editor y escritor, quien dijo que este reconocimiento es compartido con todos sus compañeros “que han transitado y que transitan este camino”, y declaró sentirse honrado por formar parte de la lista de periodistas que conforman este homenaje.

En entrevista, José Luis Martínez S. mencionó que tuvo la oportunidad de colaborar con el periodista que inspiró este homenaje, Fernando Benítez, en el suplemento La Jornada Semanal. Recordó que aprendió de él que el trabajo del periodista cultural “no se limita a las bellas artes, a la documentación de quehaceres estrictamente artísticos, sino que va más allá, ya que también tiene una mirada social y política comprometida”, y que ese “compromiso se puede transformar en literatura”.

Al preguntarle cuál es su percepción sobre el uso de nuevas herramientas como la inteligencia artificial, admitió que estas han evolucionado, pero considera que la propia concepción del periodismo y sus bases, como “la información comprobada, el apego a la verdad y el comportamiento ético”, no han cambiado. Afirmó que “el del periodista es un trabajo de constante imaginación, no de invención, no de crear ficciones, sino de cómo lo realizamos, qué realizamos, qué proponemos al lector, cómo lo cautivamos, porque la vieja máxima dice que el lector que se va no vuelve”.

Nacido en Ciudad de México en 1955, José Luis Martínez S. comenzó a escribir sobre música, literatura y sociedad en 1979, en la revista Su Otro Yo. Actualmente, es director del suplemento cultural Laberinto de Grupo Milenio. Además, es autor de la columna “El Santo Oficio”, que aparece semanalmente en Milenio. Entre sus libros destacan: La vieja guardia. Protagonistas del periodismo mexicano, El día que cambió la noche. Memorias de un noctámbulo en la Ciudad de México, y Herejías. Lecturas para tiempos difíciles. Ha escrito sobre cultura, espectáculos, sociedad y política en La Revista de la Universidad de México, Nexos, La Jornada Semanal, El Sol de México, El Nacional y Milenio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto