Conecta con nosotros

Resto del mundo

Captan erupción del volcán Sakurajima de Japón

En redes circulan videos e imágenes del momento de la erupción del volcán, en las que se observan grandes colunas de ceniza.

Tokio.– El volcán Sakurajima, en el suroeste de Japón, entró en erupción creando una gran nube de gas y cenizas de hasta 5 mil metros de altura, según anunció este jueves 15 de febrero la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que mantiene el nivel de alerta en torno al monte.

La erupción tuvo lugar el pasado miércoles en torno a las 18:33 horas locales, según las autoridades locales, que recomiendan precaución en las zonas alrededor del volcán y piden no aproximarse al volcán.

La columna eruptiva emanada del Sakurajima alcanzó los 5 mil metros de altura, la mayor observada desde otra erupción en 2020, mientras que las rocas volcánicas escupidas por el volcán recorrieron distancias de hasta 1.3 kilómetros.

En la red de ‘X’, antes Twitter, se viralizaron imágenes y videos del momento exacto de la erupción, los cuales han sorprendido a los internautas debido a las grandes columnas de ceniza.

Incluso, algunos internautas han expresado su preocupación por las personas que bien cerca de la zona de peligro, «ojalá estén bien quienes vivan cerca del volcán», «qué difícil, quienes tengan que dejar sus casas o que estén en peligro», fueron algunos de los comentarios.

También se ha observado un gran volumen de cenizas volcánicas desplazándose por el aire en dirección noreste, y se espera que caigan tanto en la prefectura de Kagoshima donde se ubica el volcán como en las colindantes Miyazaki y Kumamoto.

Unas 600 personas viven en un radio de 4 kilómetros alrededor del Sakurajima, uno de los volcanes más activos de Japón, que está bajo el nivel de alerta 3 de una escala de 5, y a cuyo cráter está prohibido aproximarse desde 2016.

Japón está situado sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con 110 volcanes activos.

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto