Conecta con nosotros

Policiaca

Captura Fiscalía en Cuauhtémoc a “El Curtas” objetivo prioritario

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron mediante orden de aprehensión a Francisco Javier R. V., alias “El Curtas”, considerado uno de los objetivos prioritarios, generadores de violencia en la región de Cuauhtémoc.

El detenido contaba con orden de aprehensión por tentativa de homicidio y daños por los hechos ocurridos el 28 de agosto de 2021, cuando junto a varios sujetos, incluido Jesús Omar C. G, alias “La Changa”, disparó contra el vehículo que tripulaba el entonces fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón y sus escoltas.

Era considerado sucesor en el mando de la organización criminal “Gente Nueva de El Tigre”, luego de la captura de Jesús Omar C. G, realizada el pasado 22 de septiembre de 2021, durante un operativo en el fraccionamiento Los Frailes, de dicha localidad.

Como resultado de las labores de inteligencia, Francisco Javier R. V., de 27 años de edad, fue ubicado este día en un domicilio que se localiza en calles de la colonia Tierra Nueva, donde agentes de investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión una vez confirmada su identidad.

Al detenido se le trasladó a la ciudad de Chihuahua para ser internado en el penal de Aquiles Serdán, donde el Ministerio Público le formulará imputación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

La FGE informa que se continuará con la integración de carpetas de investigación, por los hechos delictivos en los cuales esté involucrado.

Juárez

Abren 19 carpetas de investigación por delitos sexuales y maltrato en guardería de Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Norte, avanza en las investigaciones sobre presuntos delitos deabuso sexual y maltrato infantil en una guardería ubicada en la colonia Partido Doblado de Ciudad Juárez.
Hasta el momento, una persona ha sido detenida y vinculada a proceso por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de tres años. Se trata de Rosa Iveth V. G., contra quien se ejecutó una orden de aprehensión derivada de las pruebas recabadas durante las indagatorias.
En la audiencia inicial, llevada a cabo el sábado 8 de marzo, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de la imputada, al considerar que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público eran suficientes para establecer su posible responsabilidad.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, por lo que permanecerá internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras continúa el proceso judicial.

Las investigaciones han revelado un panorama más amplio de posibles delitos dentro de la misma guardería. La FEM ha realizado revisiones médico-psicológicas a 68 niñas y niños de entre dos y cuatro años de edad, con el objetivo de detectar indicios de agresiones o maltrato.
Hasta ahora, se han identificado elementos suficientes para abrir 19 carpetas de investigación adicionales, en las que se indaga la posible participación de varias personas en delitos de índole sexual, maltrato infantil y violencia familiar. Dichas carpetas se encuentran en proceso de integración y judicialización.
La Fiscalía reiteró su compromiso con laprotección de la niñez y la justicia para las víctimas, señalando que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la aplicación de la ley.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto