Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a “El 300”, líder delincuencial y generador de violencia en la zona sur del estado

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó al líder delincuencial, Antonio Leonel C. M. alias “El 300” o “Bin Laden”, objetivo prioritario por las autoridades y principal generador de violencia en la zona sur de la entidad.

La efectiva acción se llevó a cabo la mañana de este domingo en la ciudad de en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que también participó la Guardia Nacional y la Comisión Nacional contra el Secuestro.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas a Antonio Leonel C. M., alias “El 300” se le atribuyen diversos delitos, entre ellos, el de secuestro, por el cual, se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Antonio Leonel C. M., alias “El 300” o “Bin Laden” es señalado como líder de sicarios del grupo criminal denominado “Gente Nueva” perteneciente al cártel de Sinaloa, considerado principal generador de violencia de la región sur de la entidad, teniendo presencia principalmente en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza.

En las próximas horas, el detenido será trasladado al estado de Chihuahua, a fin de ser presentado ante el Juez de Control que lo requería, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Nota Principal

Esta es la infame razón por la que mataron a Siria Fernanda Villalobos

El fiscal general de Chihuahua, César Jauregui Moreno informó sobre la posible razón por la que al menos 3 personas mataron a Siria Fernanda Villalobos Ortíz fue debido a “una confusión”.

Esto fue mencionado durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que no había motivo para el ataque que mató a Siria Fernanda Villalobos Ortíz, por lo que creen que los asesinos se confundieron de persona.

El fiscal de Chihuahua destaca que quien fue estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua no tenía vínculos ni con el crimen organizadoo delincuentes, además de que era definida por sus conocidos como introvertida.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género y de la Familia descartó que la muerte de Siria Fernanda Villalobos Ortíz fuera tipificado como feminicidio.

A su vez, se mencionó la audiencia inicial del detenido por la muerte de Siria Fernanda Villalobos Ortíz, quienfue identificado como Héctor Manuel “N”, asegurando que se le cuestionaría por la muerte de la joven.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto