Chihuahua
Capturan a “El Gordo”, presunto integrante del grupo delictivo Gente Nueva del Tigre
En la ciudad de Cuauhtémoc y como parte de los operativos estratégicos desplegados en la zona occidente de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron a un individuo, presunto integrante del grupo delincuencial “Gente Nueva del Tigre”, a quien se le aseguraron 31 porciones de cocaína.
La captura de quien dijo llamarse Luis Armando M. D. alias “El Gordo”, tuvo lugar en céntricas de la colonia Centro, en donde los efectivos desarrollaban patrullajes de prevención y vigilancia, logrando ubicar al masculino quien circulaba a bordo de un vehículo marca Ford, Lobo F150, modelo 2000.
Tras la revisión e inspección efectuada se le encontraron entre sus pertenencias las 31 porciones de cocaína, que estaban depositadas en paquetes de plástico sellados con calcomanías que tenían impresa la leyenda Gente Nueva del Tigre.
Hecho por el cual, el presunto narcomenudista y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las investigaciones pertinentes.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca22 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
