Conecta con nosotros

México

Capturan a operador financiero de grupo criminal en Acapulco

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la tarde de este miércoles fue detenido Carlos Sánchez Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez, identificado como presunto operador financiero de un grupo delictivo en Guerrero.

En un comunicado, la órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el detenido también es probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones.

Expuso que la captura se dio en seguimiento de las labores de inteligencia e investigación de campo por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal en el Puerto de Acapulco.

Mediante esa investigación, que se prolongó por más de tres meses, lograron conocer la ubicación del presunto responsable en la colonia Centro del puerto de Acapulco.

Con la información obtenida en las averiguaciones, los efectivos federales desplegaron vigilancias fijas y móviles para su búsqueda y localización y, al tener al objetivo detectado, se realizaron dispositivos paralelos para su captura.

Dicha acción permitió, que sin realizar un sólo disparo, se llevara a cabo la detención de Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez.

También fueron aseguradas un arma corta, calibre .45 milímetros, dos cargadores, 13 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como diversos objetos personales.

El detenido y lo asegurado serán trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, para continuar con las indagatorias y determinará su situación jurídica.

Milenio

México

Adoración a la santa muerte es “libertad religiosa”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las playeras que se viralizaron el fin de semana en redes sociales por tener una imagen similar a la ‘santa muerte’ y la frase: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, afirmando que respeta “lo que hacen los ciudadanos” y que esto es un tema ligado a la libertad en general, pero principalmente la religiosa.

El mandatario fue cuestionado sobre las playeras en su conferencia mañanera de hoy, a lo que inicialmente respondió que no tenía una opinión y que no se metería con la libertad religiosa; sin embargo, criticó que por ser temporada electoral “todo se vuelve debate y polémica”.

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la santa muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y eso es el estado laico y libertad religiosa, nada más que por la temporada todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así, ya falta poco”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto