Conecta con nosotros

Nota Principal

Capturan a presunto sicario de “Gente Nueva”, era buscado por autoridades de EU

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en Ciudad Juárez a un presunto integrante de la célula criminal Gente Nueva; quien contaba con una orden de aprehensión vigente y era buscado por las autoridades norteamericanas.

Los hechos se registraron sobre un camino de terracería en las inmediaciones de la localidad conocida como ejido El Porvenir, en donde los efectivos estatales capturaron a Modesto Gregorio F. F., alias “El Güero” quien se encontraba acompañado de un menor de edad de 16 años y quien refirió ser operador de un grupo delincuencial.

Tras la consultar dentro de la base de datos se corroboró que Modesto Gregorio F. F., era buscado por el Departamento de la Policía de El Paso, en EU, esto por el delito de violación, hecho por el cual, con previa lectura de sus derechos fue arrestado.

Durante la intervención policíaca se aseguró lo siguiente:

• 01 arma larga calibre 5.56 x 45 milímetros
• 01 cargador de plástico calibre 5.56 x 45 milímetros abastecido con 13 cartuchos
• 01 cargador de plástico calibre .12 milímetros abastecido con ocho cartuchos

Así como cinco empaques rectangulares forrados con cinta adhesiva color café que en su interior contenía una hierba, verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, al igual que un vehículo marca Dodge, línea RAM, y un Jeep, línea Cherokee, ambos de procedencia extranjera.

Todo lo asegurado y el menor de edad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad encargada de dirigir la investigación, en tanto que Modesto Gregorio F. F., fue canalizado al área correspondiente para su posterior entrega a las autoridades norteamericanas.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

Nota Principal

Senado aprueba en lo general creación de fondo de pensiones del Bienestar

Representantes de Morena aplaudieron la decisión señalando un punto favorable para los pensionados, mientras que el PRI y el PAN rechazaron cualquier ventaja al respecto.

Ciudad de México. –  El Senado de México aprobó este jueves en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestarque, de inicio, contará con una bolsa de 40 mil millones de pesos para garantizar jubilaciones con el 100 % del último sueldo a los trabajadores.

La aprobación, tras una larga jornada de fuertes discusiones, se alcanzó con una votación a favor de 70 votos a favor, 43 en contra y 2 abstenciones.

La finalidad de esta reforma es otorgar una tasa de reemplazo del 100 % a los mexicanos que entraron a la formalidad a partir de 1997 al momento de jubilarse, con tope de 17 mil pesos mensuales, una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este nuevo fondo de pensiones se allegará, de inicio, de los recursos de cuentas inactivas en las Administradoras de fondo para el retiro (afores) de mexicanos trabajadores con 70 años en el sector privado y de 75 años en el sector público.

La reforma precisa que no se dispondrá de los recursos de personas que hayan cumplido el requisito de edad, mientras se encuentren de manera activa en la formalidad.

En la discusión por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la senadora Lilia Valdez subrayó que los legisladores «no pueden permitir que haya mexicanos que se jubilen con pensiones de tan solo 3 mil 500 pesos y sostuvo que es posible crear un país solidario, por lo que es justo retirar las pensiones «a quienes ni siquiera han trabajado para ganarlas».

Mientras que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, indicó que la minuta tiene una discrecionalidad absoluta, pues no plantea una forma de control que establezca reglas para que los trabajadores del país puedan saber lo que pasa con su dinero. Además, afirmó que representa «un robo de los recursos de los trabajadores».

La reforma también prevé la imprescriptibilidad de los ahorros de los trabajadores mexicanos para que, en su caso, puedan requerir de vuelta sus ahorros para el retiro en caso de haberse transferido de forma automática al nuevo fondo de pensiones.

La propuesta del presidente López Obrador implica más fuentes de financiamiento para el mismo Fondo de Pensiones para el Bienestar como adeudos de diversas entidades por más de 88 mil 500 millones de pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto