Conecta con nosotros

Chihuahua

Capturan a secuestradora de cinco hombres en la ciudad

Una presunta delincuente, María de los Ángeles A. G., fue arrestada ayer a las 15:00 horas en la calle Gómez Morín, en la ciudad de Chihuahua, por su supuesta participación en varios casos de secuestro exprés y robo agravado.

Según la fiscalía de Distrito zona centro, María de los Ángeles A. G. habría utilizado un método de sedación, añadiendo sustancias a café o jugo que ofrecía a sus víctimas en la vía pública. Una vez que perdían el conocimiento, les robaba sus pertenencias. La detenida interceptaba a las personas, entablaba conversación para ganar su confianza y luego las persuadía para que la acompañaran a sus domicilios, donde cometía el delito.

La detención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y se le vincula con al menos cinco casos de secuestro exprés y robo agravado. Los incidentes en cuestión ocurrieron en diferentes fechas del 2020 y 2021 en la ciudad de Chihuahua.

Tras ser detenida, María de los Ángeles A. G. fue llevada al Cereso femenil número uno en el municipio de Aquiles Serdán. Además, enfrenta otro mandato judicial por delitos similares cometidos en septiembre de 2023. Se espera que sea presentada ante los jueces de control para enfrentar las imputaciones correspondientes.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto