Chihuahua
Capturan a secuestradora de cinco hombres en la ciudad
Una presunta delincuente, María de los Ángeles A. G., fue arrestada ayer a las 15:00 horas en la calle Gómez Morín, en la ciudad de Chihuahua, por su supuesta participación en varios casos de secuestro exprés y robo agravado.
Según la fiscalía de Distrito zona centro, María de los Ángeles A. G. habría utilizado un método de sedación, añadiendo sustancias a café o jugo que ofrecía a sus víctimas en la vía pública. Una vez que perdían el conocimiento, les robaba sus pertenencias. La detenida interceptaba a las personas, entablaba conversación para ganar su confianza y luego las persuadía para que la acompañaran a sus domicilios, donde cometía el delito.
La detención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y se le vincula con al menos cinco casos de secuestro exprés y robo agravado. Los incidentes en cuestión ocurrieron en diferentes fechas del 2020 y 2021 en la ciudad de Chihuahua.
Tras ser detenida, María de los Ángeles A. G. fue llevada al Cereso femenil número uno en el municipio de Aquiles Serdán. Además, enfrenta otro mandato judicial por delitos similares cometidos en septiembre de 2023. Se espera que sea presentada ante los jueces de control para enfrentar las imputaciones correspondientes.
Chihuahua
Convocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua
La convocatoria para participar en la edición número 40 del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ 2026 estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre. Este reconocimiento está destinado a deportistas, entrenadores y promotores que han sobresalido por su trayectoria y contribuciones al deporte en Chihuahua.
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), en colaboración con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C., ha presentado las bases para esta edición del galardón. Juan José Abdo, director del IMCFD, destacó que, en conmemoración de los 40 años de la primera entrega del premio, se llevará a cabo una celebración especial que incluirá una cena de gala para honrar a los ganadores.
Adán Galicia, regidor de la Comisión del Deporte, informó que la Sesión Solemne de Cabildo se realizará el 28 de enero a las 11:00 horas en la Presidencia Municipal. Durante la presentación, Ramón Chávez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, recordó a los impulsores de este reconocimiento, como Raúl Urquidi, Efraín Morales y Raúl Álvarez, así como al artista Rubén Beltrán Acosta, creador de la primera estatuilla.
La convocatoria está disponible en la página oficial del Municipio de Chihuahua e incluye categorías como atleta no profesional, atleta de deporte adaptado, entrenador o entrenadora, deportista mayor de 60 años, promotor del deporte, atleta profesional y juez, árbitro o ampáyer. Los interesados deberán presentar su formato de inscripción con sus principales marcas y competencias del periodo del 5 de diciembre de 2025 al 28 de noviembre de 2026.
El registro cerrará el 28 de noviembre a las 15:00 horas y las propuestas se recibirán únicamente de manera presencial en las instalaciones del IMCFD, ubicadas en avenida Homero número 330. La depuración de las propuestas se llevará a cabo el 4 de diciembre, y la votación para seleccionar a los ganadores está programada para el 16 de diciembre, a cargo de la Comisión Especial de Premiación.
Los seleccionados recibirán una estatuilla de oro, plata o bronce, según corresponda, además de una placa de reconocimiento y una beca económica durante 2027. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de enero, con una Sesión Solemne de Cabildo a las 11:00 horas y la entrega de estatuillas durante una cena de gala a las 19:00 horas.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-200-48-00, extensión 2513, o acudir a la Subdirección de Deporte Popular, en la planta alta del Centro Deportivo Tricentenario, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
-
Resto del mundo19 horas agoInvestigación sobre accidente aéreo en Florida revela posible ruptura del jet
-
Resto del mundo22 horas agoBombardeo ruso deja 29 muertos en centro de ayuda en Ucrania
-
Resto del mundo23 horas agoCorea del Norte niega ser responsable del hackeo a Binance
-
México23 horas agoEmergencia ambiental por quema de basura en zonas rurales de México

