Conecta con nosotros

Nota Principal

Capturan a sobrino de Caro Quintero en Culiacán

Published

on

Con apoyo de inteligencia naval, integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) detuvieron a Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero en Culiacán, Sinaloa.

Mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos de América, se tuvo conocimiento que Quintero Arellanes, integraba la escisión del Cártel del Pacífico que encabezan Ovidio e Iván Guzmán, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, dedicado a la fabricación y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas, para posteriormente ser introducida de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

La orden es de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional se cumplimentó en Culiacán Sinaloa. Es requerido por el Distrito para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos de América para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con fuentes del gobierno Federal, el operativo se llevó a cabo en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana ubicado en el sector Valle Alto de Culiacán sin realizar ningún disparo. Los elementos navales, fue apoyado por un helicóptero MI-17 artillado para dar seguridad perimetral mientras se realizaba la operación quirúrgica.

El operativo inició alrededor de las 14:00 horas del centro del país, cuando fue ubicado el objetivo, detenido y trasladado de inmediato a un parque cercano, donde descendió el helicóptero MI-17 para trasladar al detenido para evitar que fuera rescatado por los integrantes del Cártel del Pacífico.

El ahora detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento correspondiente.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto