Conecta con nosotros

México

Capturan a un hombre implicado en el asesinato de Camila

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer el arresto de José “N”, sospechoso de estar relacionado en la muerte de la menor de edad.

Guerrero.- Fue detenido un hombre relacionado con el asesinato de la menor de ocho años, Camila, en la ciudad de Taxco, Guerrero.

Evelyn Salgado, gobernadora de ese estado, informó que se trata de José “N”, a quien se le presume inocente y será tratado como tal mientras no se compruebe su responsabilidad.

La pequeña Camila fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 27 de marzo, luego de haber sido invitada a la casa de una amiga para disfrutar de la alberca.

Pero la menor ingresó a la segunda vivienda y desde entonces ya no se le pudo ver, por lo que fue reportada como desaparecida unas horas más tarde.

La Fiscalía General de Guerrero recibió el reporte y lanzó una ficha de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos, hasta que comenzaron a salir diversas pruebas que hacían ver como sospechosa a la familia que la había invitado a su casa

Trasciende que los presuntos victimarios pidieron hasta 250 mil pesos a la familia de la menor de edad, sin embargo, la asesinaron antes.

Cámaras de seguridad captaron la llegada de Camila a casa de su amiga; después aparece la presunta propietaria del hogar, saliendo del mismo en compañía de un hombre que cargaba una bolsa negra en sus hombros.

Esta bolsa resguardaba el cuerpo de Camila, quien previamente, se estima, fue asesinada por la pareja en cuestión, que arrojó su cadáver a la cajuela de un taxi en el cual partieron con rumbo hacia Zacapalco, donde finalmente fueron hallados los restos.

Al mediodía del jueves los vecinos salieron en búsqueda de la pareja sospechosa de este asesinato y los lincharon en la vía pública.

La policía intervino para detener el linchamiento y permitir el traslado del hombre y la mujer a un hospital, pero Ana Rosa murió tras recibir patadas en la cabeza, la espalda y el torso. Además, varias personas le pisaron la cabeza y nuca.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto