Connect with us

Resto del mundo

Capturan al «Lobo Feroz», acusado de violar a casi 500 niños, grabar los ataques y vender los videos

Después de cinco años de seguir su rastro, en Caracas fue capturado el colombiano Juan Carlos Sánchez, alias el «Lobo feroz», acusado de violar, por lo menos, a 274 niños y adolescentes en Colombia.

El sujeto, incriminado por más de «274 abusos a niños, niñas y adolescentes», vendía a pederastas los videos con las violaciones de sus víctimas, informó a la revista Semana el jefe de la policía de investigación criminal (Dijin), el general Jorge Vargas.

En el desarrollo de la investigación se hallaron «múltiples cuentas de correo relacionadas con abusos de menores», señaló el general.

En 2008, Juan Carlos Sánchez fue detenido por haber violado a un menor de 14 años, supuestamente; sin embargo, quedó en libertad ese mismo año, en el cual abusó de otros menores, por lo que el número de víctimas rondaría las 500, de acuerdo con la publicación colombiana, citada por Infobae.

Las víctimas del «Lobo Feroz» eran menores que acudían a salas de videojuegos de los centros comerciales y los abusos los cometía en un inmueble de Barranquilla, en el norte de Colombia, informó uno de los investigadores.

El sujeto fue localizado gracias a un aviso de organismos de seguridad de México, donde fue capturado un mexicano que recibía cientos de videos que le enviaba el colombiano, quien se identificaba en sus correos electrónicos como «Lobo Feroz».

Resto del mundo

Destrucción y disturbios en Francia tras protestas contra el costo de vida

Destrucción y disturbios en Francia tras protestas contra el costo de vida

Francia despertó el domingo con escenas de devastación tras un día de disturbios y manifestaciones, donde se reportaron escaparates destrozados, vehículos incendiados, bicicletas quemadas y montones de vidrio y escombros en las aceras de París. La policía arrestó a aproximadamente 1,800 personas el sábado, cuando alrededor de 550,000 manifestantes salieron a las calles para protestar, en su mayoría de manera pacífica, contra el aumento de los precios de los combustibles, el costo de la vida y el deterioro de los servicios públicos, incluidos los escolares.

Sin embargo, grupos de alborotadores, algunos vestidos de negro y con máscaras, también se hicieron presentes en París, Marsella y otras ciudades, incendiando vehículos y edificios. En París, los manifestantes chocaron con la policía antidisturbios, que utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua contra las multitudes. Durante el día, algunos grupos iniciaron incendios en la calle y quemaron vehículos. Al menos un restaurante fue consumido por las llamas, y se reportaron enfrentamientos entre diferentes grupos.

En Marsella, los manifestantes irrumpieron en el ayuntamiento utilizando una valla metálica como ariete. En Lille, un McDonald’s fue incendiado y una tienda de Apple fue saqueada, según informaron las autoridades. El primer ministro Sébastien Lecornu indicó que 150 oficiales de policía resultaron heridos durante los disturbios.

El domingo por la mañana, los residentes de París evaluaron los daños, que incluían las fachadas de tiendas de diseñadores como Ralph Lauren, Gucci y Versace, destrozadas. Los dueños de las tiendas comenzaron la limpieza, recogiendo grandes fragmentos de vidrio, mientras camiones de basura recorrían algunas de las calles más grandes para despejar los escombros. Muchas tiendas estaban cubiertas de graffiti, con mensajes como “graven a los ricos” y “coman a los ricos”.

Un propietario de una tienda de ropa, que pidió no ser identificado, relató que vio a los saqueadores en las cámaras de seguridad, quienes estuvieron en la tienda durante más de una hora y media, sin que la policía interviniera. Afirmó que no creía que los que robaron fueran manifestantes genuinos en contra de las condiciones escolares o el costo de vida, sino que aprovecharon las protestas.

Las protestas estudiantiles en Francia han visto a cientos de miles de personas salir a las calles desde finales del mes pasado, exigiendo inversiones adicionales en sus escuelas y criticando la falta de maestros, aulas abarrotadas y edificios en mal estado. En Lyon, el alcalde Grégory Doucet calificó como “una tragedia” la quema de la oficina de turismo de la ciudad, un edificio histórico muy conocido.

La policía local informó que “individuos hostiles” impidieron que los bomberos combatieran el incendio de manera segura. Los equipos de bomberos también lucharon contra un incendio en el ayuntamiento de Limoges, que causó el colapso de parte del edificio, el cual fue “en gran medida perdido”, según funcionarios locales. En otro incidente, un joven “perdió la mano” debido a un pequeño explosivo en Saint-Étienne, según el alcalde Régis Juanico.

El ministerio del interior de Francia indicó que las protestas del sábado involucraron “actos de violencia dirigidos” por parte de “individuos encapuchados” en varias partes del país, incluyendo la capital, Marsella, Rennes, Toulouse y Angers. Se reportaron daños en edificios en varias ciudades, incluyendo Grenoble, Avignon, Pau, Montpellier y Valence.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto