Conecta con nosotros

Chihuahua

Capturan en Ciudad Juárez a tres probables involucrados en agresiones contra policías

Published

on

Derivado del operativo conjunto implementado en Ciudad Juárez por la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron capturados tres sujetos, presuntos responsables del ataque armado en contra de agentes estatales; agresión registrada la tarde de este miércoles en las calles Hiedra y Manuel J. Clouthier de la ciudad fronteriza.

Los hechos se presentaron cuando los efectivos de ambas Corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables de la agresión perpetrada en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante la acción policíaca, los binomios municipales y estatales detuvieron en una primera intervención a quien se identificó como José Refugio M. de la C. alias el “tun-tun”, sujeto que refirió haber participado en la agresión y quien además intentó sobornar a los oficiales ofreciéndoles seis cilindros y/o latas que contenían marihuana, suficiente para elaborar 30 cigarrillos, así como un celular, todo a cambio de su liberación.

Posteriormente, en ese mismo sector se detuvo a quienes dijeron llamarse Pablo R. O., y Moisés M. C., quienes al notar la presencia de las patrullas intentaron huir de forma pedestre, siendo capturados a la inmediatez; a ellos se les aseguraron cinco latas con mariguana equivalente para la elaboración de 60 cigarrillos.

Por lo anterior, los tres detenidos serán investigados por la Fiscalía General del Estado para determinar si tienen algún tipo de responsabilidad en delitos contra la salud y por las agresiones en contra de los agentes policíacos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, refrendan su compromiso y colaboración mutua, en aras de combatir de manera frontal al crimen organizado.

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto