Conecta con nosotros

Policiaca

Capturaron a mujer acusada de robar casi un millón de pesos

Published

on

Derivado de una denuncia interpuesta el pasado 21 de julio, policías investigadores de la Fiscalía Zona Sur cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Olivia A. H., a quien se le atribuye el delito de robo calificado por la cantidad de 984 mil 500 pesos.

De acuerdo con los antecedentes de la indagatoria, la detenida laboraba para una empresa dedicada a la compra – venta de ganado en la ciudad de Parral y por varios meses emitió cheques por altas cantidades y posteriormente registraba los movimientos con sumas menores en libros contables y talonarios.

Las investigaciones ministeriales determinaron que la procesada se aprovechó de la confianza que le tenían los propietarios para cobrar diversos documentos por casi un millón de pesos en un periodo de tres meses.

En días recientes intentó cobrar otro cheque por 100 mil pesos, lo cual generó la desconfianza por parte del funcionario bancario quien alertó a los titulares de la cuenta sobre el movimiento que intentaba realizar.

Tras enterarse del hecho, los propietarios de la empresa interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público encargado de gestionar la orden para su captura, misma que fue cumplimentada el día de ayer en la colonia Ampliación Juárez.

Olivia A. H. fue llevada ante un Tribunal de Control donde se le formuló imputación por el delito de robo calificado y será en los próximos días que un Juez resuelva su situación jurídica.

Policiaca

Tren impacta camioneta en cruce ferroviario de Cuauhtémoc

Published

on

Elementos de la Policía de Vialidad y Tránsito del Mando Único atendieron un accidente ferroviario registrado la noche del 27 de mayo sobre la carretera 16, en el cruce con la brecha que conduce al Campo 34, en el municipio de Cuauhtémoc.

El percance ocurrió alrededor de las 19:52 horas, a la altura del kilómetro ferroviario Q 407+240, donde participaron una camioneta GMC Sierra modelo 2023 de color gris y una locomotora identificada con el número 4568.

De acuerdo con el reporte oficial, la pickup circulaba de este a oeste sobre la carretera 16. Al llegar al cruce ferroviario, la conductora realizó una vuelta a la izquierda para incorporarse a la brecha que lleva al Campo 34, momento en el que la locomotora impactó el costado izquierdo de la unidad.

Tras el choque, la camioneta fue proyectada fuera de la cinta asfáltica.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a los ocupantes del vehículo y posteriormente trasladaron a la conductora y a dos menores de edad a un hospital para su valoración.

Las autoridades informaron que el caso quedó con cita abierta para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto