Conecta con nosotros

Slider Principal

Capufe anuncia aumento del 3% a tarifas de peaje

Published

on

Caminos y Puentes Federales anunció que aplicará un ajuste del 3 por ciento promedio, a sus tarifas de peaje, a partir del primer minuto de este 5 de febrero del 2020.

Explicó que tal instrucción fue emitida por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y que la medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso y consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

De esta forma, a partir de este miércoles, el recorrido completo en la autopista México – Cuernavaca pasara de 107 pesos a 110 pesos y el tramo Cuernavaca – Acapulco de 466 a 499 pesos.

Lo anterior implica que el recorrido entre la Ciudad de México y Acapulco pasará de 573 a 609 pesos.

El incremento más reciente en la tarifa de peaje de la autopista México – Acapulco se realizó en septiembre del 2019.

Asimismo, el recorrido entre México y Querétaro pasará de 166 a alrededor de 200 pesos y de la Ciudad de México a Puebla aumentará de 165 a 198 pesos.

El más reciente ajuste a la tarifa de peaje en la mayoría de las autopistas que administra Capufe se realizó el 1 de febrero del 2019.

Al entrar en vigor el nuevo incremento, a partir de las cero horas de este 5 de febrero, automáticamente se ajustarán las tablas por autopistas en la página de Internet Capufe.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Autoridades de EU reconocen acciones de Chihuahua contra gusano barrenador

Published

on

Chihuahua.- Autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a través del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas, reconocieron el trabajo del Gobierno de Chihuahua en el combate al gusano barrenador del ganado, informó la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.

El pronunciamiento se dio tras la visita de seguimiento realizada del 13 al 17 de abril por una comitiva técnica estadounidense, que evaluó los protocolos de inspección, control y vigilancia sanitaria implementados en la entidad para atender esta plaga.

Durante la agenda de trabajo se llevaron a cabo recorridos de supervisión en campo, revisión de documentación técnica, atención a observaciones y reuniones de coordinación interinstitucional. Además, se dio seguimiento a las estrategias de prevención, control y respuesta inmediata contra el gusano barrenador.

La delegación fue encabezada por Laura Evans, quien destacó la disposición y el compromiso del Gobierno estatal en materia sanitaria. También subrayó la coordinación entre instituciones y la comunicación entre los distintos niveles operativos, lo que permitió atender de forma inmediata las solicitudes de información y aclaraciones técnicas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, señaló que la visita confirmó la relevancia del personal especializado que trabaja en la preservación del estatus sanitario. Añadió que Chihuahua y el sur de Estados Unidos enfrentan retos productivos y sanitarios de manera conjunta.

Indicó que en los últimos dos años se han fortalecido herramientas, protocolos y buenas prácticas, lo que podría servir como referencia para otras regiones fronterizas, con el respaldo de la gobernadora Maru Campos.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, afirmó que las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias son atendidas con responsabilidad y enfoque de mejora continua.

En tanto, el director general de Salud Animal del Senasica, Gabriel Ayala Borunda, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno y organismos especializados para fortalecer las estrategias de vigilancia, prevención y control.

Las autoridades estadounidenses informaron que en un plazo máximo de 20 días enviarán un informe con las conclusiones generales de la visita, el cual incluirá hallazgos, observaciones y recomendaciones para reforzar los protocolos sanitarios en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto