Conecta con nosotros

Revista

Cardi B defiende su Grammy y se aleja de Instagram

Published

on

El pasado 10 de febrero se celebraron los Grammy Awards 2019, y Cardi B fue una de las grande protagonistas de la noche.

Ella dejó a todos con la boca abierta cuando caminó por la alfombra roja, y luego sonrojó a más de uno con la interpretación que hizo sobre el escenario de su single Money.

Pero el momento cumbre de la velada llegó cuando Cardi fue nombrada como la ganadora del Grammy a Mejor Álbum Rap.

Muchos adoraron que la estrella de 26 años hubiese triunfado en una categoría que históricamente ha favorecido al género masculino, pero también hubo quienes se lanzaron a las redes para publicar críticas al respecto.

Y es que Cardi B, quien se convirtió en la primera mujer en llevarse este premio, empezó a ser criticada y atacada en Instagram por usuarios que consideraron que el gramófono debió ser para el fallecido Mac Miller.

Es por ello que Cardi B, siempre fiel a su estilo, tomó la drástica decisión de cerrar su cuenta en dicha red social no sin antes, compartir un último video explicando las razones por las que lo hizo y defendiendo su Grammy.

En el clip, Cardi B hizo hincapié en lo mucho que ha luchado para llegar a donde está, e indicó que si ahora está recibiendo reconocimiento de su trabajo no por casualidad ni por capricho, sino por su esfuerzo y sacrificio.

«No es mi estilo que cuando unos están arriba y otros abajo se critiquen y no apoyo eso; sin embargo, han estado hablando mucha basura y mentira y estoy harta (…) Trabajé duro por mi maldito álbum. Mi álbum fue dos veces platino y en todas las listas musicales mi álbum estuvo en el top ten», indicó inicialmente Cardi B.

«Dormí en un estudio en un sofá durante 3 meses seguidos, con migrañas, en Atlanta, en Miami, lejos de mi familia y embarazada, tengo 4 canciones que no pudieron entrar al álbum porque mi nariz estaba tan tapada por mi embarazo y estaba furiosa e hinchada», agregó.

«Además de eso estaba deprimida porque todo el mundo sospechaba que estaba embarazada y constantemente decían ‘Cardi estúpida’, ‘arruinaste tu carrera’, ‘por qué tendrías un bebe en el inicio de tu carrera'», reveló indignada Cardi B.

Finalmente, la rapera defendió su trabajo indicando: «¡Mi álbum fue #1 y pasó 21 semanas seguidas en el top ten de la cartelera! Escucho mi álbum y lloro porque se todo lo que pasé haciendo el álbum y siempre hay un recuerdo agridulce».

Agencias

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto