Conecta con nosotros

México

Carlos Joaquin será embajador en Canadá

Carlos Joaquín González, saliente gobernador de Quintana Roo, será nombrado embajador en Canadá, informó el presidente López Obrador.

La confirmación llegó después de semanas de especulación, en las que el mandatario afirmaba que se le invitaría a participar, aunque no señaló en qué puesto. Incluso se especulaba que sería en alguna Secretaría, como parte del gabinete.

Carlos Joaquín González se une a la lista de exgobernadores de oposición que se han sumado a la administración del presidnete López Obrador; entre ellos, los exmandatarios priístas de Sinaloa, Quirino Ordaz ; de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Campeche, Carlos Aysa, quienes fueron nominados como embajador de España, cónsul de Barcelona y embajador de Republica Dominicana, respectivamente.

Tanto Ordaz, como Pavlovich y Aysa fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional, tras haber aceptado los encargos para los que fueron invitados por el presidente López Obrador.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto