Carlos Villagrán es uno de los actores y comediantes mexicanos más exitosos de la historia del país, pues su participación en la serie de comedia blanca de Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8, le dio fama internacional, siendo toda una sensación incluso en Argentina, Colombia y sobre todo Brasil.
Sin embargo, con 80 años de edad actualmente, sus fans se han mostrado preocupados luego de que en una reciente presentación de su show como Kiko se le pudiera ver aturdido e incluso casi se cayera al piso previo a subir al escenario.
Aunque el mexicano continúa no se ha pronunciado al respecto, en redes sociales como TikTok y X -antes Twitter– miles de fans de todo el mundo aseguran que Carlos Villagrán debería bajar la intensidad de su carga laboral o pensar en un retiro artístico, pues muchos más allá de criticarlo por lo que hace y el cariño que demuestra en el escenario, buscan lo mejor para el intérprete de uno de los personajes que marcaron la infancia de muchas generaciones.
Lo que había dicho Carlos Villagrán de retirarse como ‘Kiko’
En enero pero del año 2023, Carlos Villagrán anunció su retiro de los escenarios tras celebrar cinco décadas de carrera. El actor, de 80 años, ha decidido colgar las vestimentas de su icónico personaje y avanzar hacia nuevos proyectos personales, como viajar por Europa y escribir un libro autobiográfico. Villagrán comunicó su decisión durante una conferencia de prensa y especificó que su adiós al personaje se materializará con una gira en Estados Unidos, comenzando en la ciudad de Phoenix, Arizona, seguido por Los Ángeles y Las Vegas.
Te puede interesar:¿Peña Nieto está deprimido? Hija del expresidente responde; detalla cómo está tras romper con Tania Ruiz
El Chavo del 8 y Villagrán han sido sinónimos por muchas generaciones, con el programa considerado uno de los pilares de la televisión mexicana y con gran influencia en el entretenimiento latino. En un programa llamado Hoy Día, Villagrán ha expresado que su edad y un sentido de respeto hacia sí mismo y sus seguidores son las principales razones para su retiro.
?Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo… Tengo la edad para retirarme?, señaló el actor. Asimismo, declaró que parte del retiro lo dedicará a conocer Europa junto a su esposa y redactar sus memorias, reflejando las experiencias vividas y su evolución personal y profesional a lo largo de los años.
El actor apenas se alegró de que su hija superó el cáncer. (Carlos Villagrán Facebook)
La relación de Villagrán con el papel de Kiko ha sido profunda, tanto que el comediante afirmó que ?Todos los adultos tenemos un niño adentro. El mío se llama Kiko?. Villagrán también compartió que, tras múltiples trabas personales, incluyendo matrimonios y divorcios, ha aprendido mucho de su carácter en pantalla.
Te puede interesar:Kass Quezada, influencer mexicana, se viraliza tras narrar cómo fue su relación tóxica
El artista espera que su legado sea uno que impulse la felicidad, como lo sugiere su deseado epitafio: ?Por favor sean felices?, palabras con las que desea que la gente le recuerde. Por ahora, los admiradores de Kiko y del vetusto actor tendrán la oportunidad de despedirse durante su última gira con el circo de Los Hermanos Caballero.
La vez que Juan Gabriel casi pierde la vida a manos de Don Neto por besar a Pablo Escobar
Tras la liberación de Don Neto de prisión, se revivió la historia del beso que Juan Gabriel le dio a Pablo Escobar que casi termina con su vida, pues ambos narcotraficantes le apuntaron directamente con un arma. Afortunadamente el Divo de Juárez logró salir ileso del embrollo y el asunto finalizó con risas.
Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ’Don Neto‘, es conocido por haber fundado el cártel de Guadalajara. Después de40 años en prisión por asesinar en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar,cumplió su sentencia a los 94 años por lo que fue puesto en libertad a pesar de haber pasado losúltimos años en arresto domiciliario en su hogar ubicado en Atizapán.
Cabe destacar que Don Neto, Pablo Escobar y Juan Gabriel se encontraban en la cima de la popularidad de sus respectivas carreras entre las décadas de los 80 y 90, de tal manera que coincidieron en una fiesta que pudo haber sido la última para el intérprete de ‘Hasta que te conocí‘.
Juan Gabriel casi muere por broma a Pablo Escobar
Según lo que se lee en el libro de Anabel Hernández titulado ’Las Señoras del Narcotráfico. Amar el infierno‘, Juan Gabriel alguna vez acudió a una lujosa fiesta organizada por Don Neto, misma que realizó con la intención de recibir a Pablo Escobar en el país.
La periodista narró en su libro que un allegado del narcotraficante colombiano que era lo suficientemente cercano para jugarle bromas, retó al Divo de Juárez a besar a Pablo Escobar durante su presentación, con la promesa de que a cambio recibiría un millón de dólares y seguridad de que su vida no correría peligro.
Fue de esta manera, que por la intimidación que le generó la propuesta, JuanGa besó al líder del cártel de Medellín al finalizar de interpretar uno de sus más grandes éxitos, por lo que tanto él como Don Neto apuntaron con sus armas al cantante.
Quien propuso el reto a Juan Gabriel y otros asistentes explicaron que todo se trató de una broma y rieron al unísono. “Juan Gabriel no terminó su show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, sentenció Anabel Hernández.