Conecta con nosotros

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Published

on

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

México

Citlalli Hernández deja Secretaría de las Mujeres para asumir cargo en Morena

Published

on

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández presentó su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres, con el objetivo de integrarse a nuevas funciones dentro de Morena, donde asumirá tareas relacionadas con la coordinación de alianzas.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria detalló que la dimisión fue entregada un día antes y que la decisión responde al interés de Hernández por apoyar al partido en esta nueva etapa. Señaló que la ahora exfuncionaria ya había participado en labores similares durante el proceso electoral de 2024, cuando colaboró en la articulación de alianzas políticas.

Sheinbaum explicó que la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, habría solicitado el apoyo de Hernández para fortalecer esta área, por lo que se prevé que reciba un nombramiento específico para desempeñar dichas funciones.

Hasta el momento, Citlalli Hernández no ha emitido un posicionamiento público sobre su salida del gabinete ni sobre su nueva responsabilidad dentro del partido. Se espera que en las próximas horas haya información adicional a través de sus redes sociales.

Nacida el 29 de abril de 1990 en Iztacalco, Ciudad de México, Hernández es licenciada en Comunicación con especialidad en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde temprana edad se involucró en actividades de activismo social, lo que la llevó a incursionar en la política.

En 2015, se convirtió en la diputada local más joven del Distrito XIV en Iztacalco, dentro de la entonces Asamblea Legislativa. Posteriormente, en 2018, fue electa como la senadora más joven por voto directo, participando en temas de anticorrupción y en la relación bilateral con la Unión Europea.

Para 2024, fue reelecta como senadora, donde presidió la Comisión de Estudios Legislativos y participó en la aprobación de la Reforma Judicial. Además, se desempeñó como secretaria general de Morena entre 2020 y 2024, y tuvo un papel relevante en la coordinación de coaliciones durante la campaña presidencial que llevó a Sheinbaum al poder.

Hasta el momento, no se ha informado quién ocupará la titularidad de la Secretaría de las Mujeres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto