Conecta con nosotros

Revista

Carmen Salinas: surgen nuevos detalles sobre su estado de salud

Amigos, colegas y fans de Carmen Salinas se han mantenido al tanto de su estado de salud, desde que el pasado 11 de noviembre se dio a conocer que fue hospitalizada de emergencia. Al principio se habló de un derrame cerebral, pero ahora se tiene más información que asegura que más bien se trata de una hemorragia.

Aunque la situación de la actriz es grave, su hija asegura que sus órganos siguen funcionando. En este video puedes conocer los últimos detalles sobre su estado de salud.

El pasado 11 de noviembre se dio a conocer que Carmen Salinas fue llevada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México. Su sobrino, Gustavo Briones, informó por medio de un comunicado que la actriz fue ingresada el día jueves en terapia intensiva por un derrame cerebral.

Desde el principio se explicó que su estado de salud era grave y que permanecía inconsciente. Conforme pasaron los días, sus familiares compartieron un poco más de información y aseguraron aunque no tenía muerte cerebral, el derrame es inoperable, debido a que se localiza en el tallo cerebral.

Ahora, nueva información salió a la luz y ésta detalla que la protagonista de ‘Mi fortuna es amarte’ no sufrió un derrame cerebral, sino una hemorragia cerebral.

Quien dio a conocer esto fue el reportero Sebastián Reséndiz, en un enlace con los conductores del programa Hoy. El periodista explicó:

«Anoche pude platicar con la nieta de Carmelita y me dio una información que no teníamos hasta el momento. A Carmen Salinas no le dio un derrame cerebral como teníamos entendido, lo que sufrió fue una hemorragia cerebral que es lo que complica un poco más el panorama debido a que clínicamente el derrame es un poco más controlable que la hemorragia. El ejemplo que me ponía su nieta era que, por ejemplo, cuando se te cae el teléfono al agua, lo levantas y aunque lo logras prender, ya no va a funcionar».

El periodista también aseguró:»Los médicos no han realizado ningún método para despertarla del coma debido a la zona en la que fue. Esta hemorragia ocurrió en el tallo (del cerebro) que es donde se regula la función de despertar y de obtener conciencia».

De acuerdo con información del University of Illinois Hospital, un derrame cerebral se presenta cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro, lo que a su vez provoca que las neuronas comiencen a morir y se produzcan daños a corto y largo plazo.

Existen dos tipos de derrames: isquémico y hemorrágico. El isquémico es cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro. En cuanto al tipo hemorrágico, se da cuando un vaso sanguíneo se rompe y eso provoca una hemorragia en el cerebro. Como consecuencia, se presenta aumento de la presión dentro del cráneo, inflamación en el tejido celular y daño en las neuronas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Cobra intensidad batalla legal del actor Gael García por uso indebido de su imagen

La ministra Norma Lucía Piña Hernández propondrá el miércoles próximo a sus pares de la Primera Sala de la Suprema Corte amparar al actor Gael García Bernal. Esto, al resolver dos amparos relacionados con la demanda que en 2013 presentó el actor por el uso, sin su conocimiento ni consentimiento, de su imagen en una campaña publicitaria del whisky escocés Johnnie Walker.

El actor acusó que como parte de dicha campaña, entre el 3 de septiembre y el 6 de octubre de 2011 se transmitieron 22 spots de televisio?n del whisky en referencia con su imagen, por ello, exigió una indemnización.

Con relación a la discusión que se espera para el miércoles próximo en la SCJN, el representante legal de la empresa Diageo Mexico, demandada por Gael García Bernal, advirtió que el tribunal constitucional debe rechazar los proyectos de la ministra Piña por ser improcedentes.

Recordó que se trata de dos amparos que, por tercera ocasión, han sido aceptados por la ministra Piña Hernández.

”El proyecto relativo a los recursos de revisión adolece de consistencia jurídica e incurre en varias contradicciones que evidencian que no procede esta instancia”, aseguró Juan Ignacio Castañeda Alcocer, abogado del corporativo. Consideró que existe preclusión procesal y no es posible plantear argumentos en ese litigio que tiene que ver con el uso de imagen del actor.

Según el litigante, la procedencia del recurso se sustentó en el hecho de que no existen precedentes sobre el tema, para luego citar más de 20 sentencias relacionadas con lo que ahora están resolviendo.

Con base en la propuesta de la ministra, la Primera Sala analizará algunos aspectos de la sentencia del 17 de mayo de 2018, dictada en el toca de apelación 427/2016 y su acumulado 428/2016 del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito. En ambos casos la ministra Piña Hernández propondrá dar la razón al actor y desechar los alegatos de la empresa en el sentido de que el artículo 216 Bis de la ley referida es inconstitucional y genera inseguridad jurídica.

La empresa asegura que con base en ese precepto una persona puede reclamar tres conceptos: daño material, daño moral y daños y perjuicios, ya sea en una o varias demandas. ”Tan es así que en el caso la parte actora (Gael García Bernal) demandó el pago del daño material y la indemnización por daños y perjuicios ante un juzgado federal y el pago de daño moral ante un juzgado del fuero común”, dijo la defensa de la compañía.

La ministra estima que el derecho a la propia imagen es un derecho fundamental con protección específica previsto en Ley Federal del Derecho de Autor y por ello señala que sí es constitucional el artículo 216 Bis de la citada ley. ”El derecho a la propia imagen es un derecho fundamental que tiene diversas dimensiones como lo es la civil y la mercantil o comercial, y que esta última se encuentra protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor”, señala el proyecto de sentencia de la ministra Piña Hernández.

Advierte que el citado artículo 216 Bis no es inconstitucional ni genera inseguridad jurídica. ”Si bien es cierto el primer párrafo de dicho precepto hace referencia a la reparación del daño material y/o moral así como a la indemnización por daños y perjuicios, ello no puede interpretarse en el sentido de que la autoridad jurisdiccional respectiva podrá condenar dos veces al pago de la misma prestación”, precisa. Indica que la finalidad del precepto es la de garantizar el derecho a una justa indemnización.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Carmelita Salinas es internada en terapia intensiva por posible derrame cerebral

Carmen Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México por un supuesto derrame cerebral y se encuentra en el área de terapia intensiva.

A través de un comunicado que Gustavo Briones, sobrino de la actriz, publicó en las redes sociales, se confirmó que la actriz, de 82 años de edad, está pasando por problemas de salud y está en terapia intensiva, donde es atendida por personal médico especializado.

La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas @carmensalinas_56 atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, reza parte del texto.

Briones destacó que por el respeto y cariño que su tía expresa a la prensa, estarán informando sobre su estado de salud y evolución.

Aunque no se han dado detalles sobre el diagnóstico médico, en distintos medios de comunicación se dice que a la estrella de la “Época del Cine de Ficheras” le dio un derrame cerebral y su estado es delicado, pero dicha información no ha sido confirmada por los familiares.

Se dijo que Carmen Salinas ingresó al hospital «Star Médica», situado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, alrededor de las 02:00 horas de este jueves, debido a un cambio de salud inesperado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto