Conecta con nosotros

Slider Principal

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recluta sicarios en Facebook e Instagram

México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación usó las populares redes sociales Facebook e Instagram para reclutar, entrenar y pagar a sicarios, según dio a conocer De acuerdo con el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

El medio difundió esta información basado en documentos internos de Facebook, empresa que controla ambas redes sociales.

Según la información de la propia red social, un expolicía fue contratado por Facebook para investigar la forma en que el crimen organizado usaba sus plataformas. Y fue él quien detectó que el CJNG, reclutaba sicarios a través de dichas plataformas.

Gracias a su puesto, el expolicía anónimo tuvo acceso a mensajes privados dentro de la plataforma que eran mandados por miembros del CJNG.

“El expolicía y su equipo desenredaron la red en línea del Cártel Jalisco Nueva Generación al examinar publicaciones en Facebook e Instagram, así como mensajes privados en esas plataformas”, se puede leer en el reportaje.

Lo más sorprendente de todo es que solo se tuvo que hacer una búsqueda sencilla dentro de las plataformas de la palabra “CJNG” para dar con toda la información.

El expolicía dijo que esto era una prueba de que hacen falta más revisiones en Facebook e Instagram, porque la palabra “CJNG” formaba parte de las palabras prohibidas dentro de Facebook, pero el algoritmo no respetó esta norma.

Si la información es cierta, Facebook tardó varios meses en atender las quejas y recomendaciones para cerrar las cuentas del cártel mexicano.

En las políticas de la empresa se estipula que, cualquier cuenta ligada con delitos será cerrada de inmediato, pero no se cumplió esta norma en este caso.

De acuerdo con el reporte de la empresa, se identificaron a personas clave de la organización delictiva, se rastrearon los pagos que realizaban a los sicarios y descubrieron que el cártel estaba reclutando a adolescentes con pocos recursos para que asistieran a campos de entrenamiento.

Los integrantes del CJNG advertían a los jóvenes que podrían ser “golpeados seriamente o asesinados” si dejaban el entrenamiento.

Tarde, pero la red social sí borró el contenido relacionado con el grupo delictivo, mencionó The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio estadounidense, las páginas estuvieron al menos cinco meses activas en las plataformas antes de que fueran eliminadas.

Este método de reclutamiento es muy parecido al que se usa en las redes sociales de Medio Oriente para atraer mujeres a la trata de personas, señaló The Wall Street Journal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Revista

Griss Romero lanza nuevo sencillo y ya es tendencia nacional en redes

La cantautora Griss Romero ha estrenado su más reciente sencillo titulado “Ya estuve ahí” el cual ha sido un éxito tremendo en Redes sociales, convirtiéndose la chihuahuense en tendencia nacional.

La artista ha declarado que tiene al mejor grupo de fans: “Tengo al mejor team, tengo muchas pruebas y ninguna duda”, escribió en su cuenta de Twitter.
Caleb Ordoñez Talavera 

En el año 2010 fue cuando Griss Romero sube su primer video en su canal, y profesionalmente desde que grabó su disco y empezó con giras son cinco años que avalan su carrera como cantante, aparte de tocar la guitarra toca otros instrumentos como el bajo eléctrico, piano, chelo, entre otros más.

En su pasada producción aseguró que con la pandemia tuvo la oportunidad de encerrarse en el estudio y sacar un disco con 12 temas, dando a conocer tema por tema, el primero fue en diciembre el cual se llama “No que no”, la cual tiene miles de vistas en YouTube; y este mes de mayo lanzó “Cuál fue el culpable” y cuenta ya con 70 mil vistas, así que muy pronto lanzará el tercer tema de su álbum.

Todas las composiciones son de ella y comenta que el público las ha aceptado de forma maravillosa, por lo que se sienta muy contenta y satisfecha de la respuesta de sus seguidores, indica que en YouTube empezó haciendo balada pop, pero actualmente está haciendo una mezcla de géneros del regional y pop llamando esta conjunción de ritmos neo-regional, finalizó la cantante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Comité de FDA rechaza tercera dosis anticovid de Pfizer para mayores de 16 años

El panel federal de asesores en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) votó el viernes en contra de aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid de Pfizer Inc para personas de 16 años o más.

La votación del viernes, 16-2, fue un golpe al esfuerzo de la administración Biden para reforzar la protección de las personas contra el virus en medio de la variante delta altamente contagiosa.

La FDA tendrá en cuenta la recomendación del comité a la hora de tomar su decisión sobre los refuerzos, pero puede rechazar el consejo, como hizo recientemente al aprobar el controvertido medicamento contra el Alzheimer de Biogen Inc.

La mayoría de ellos dijeron que apoyarían los refuerzos para los estadunidenses de más edad, pero que no creían que fueran necesarios todavía para los adultos más jóvenes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto