Conecta con nosotros

Policiaca

Cárteles se disputan venta de droga en Garibaldi

El ataque armado del viernes pasado en la Plaza Garibaldi, que iba dirigido contra Sergio Flores Concha, alias” El Tortas”, tiene como principal motivo para las autoridades policiales de Ciudad de México, el control de la venta y distribución de droga.

Con base en reportes de inteligencia que han sido entregados a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, la Procuraduría de Justicia y la Jefatura de Gobierno, en diciembre de 2017 fue cuando se registró la entrada en operaciones de la llamada Fuerza Anti -Unión a Garibaldi, comandada por el Cartel Jalisco Nueva Generación, que tiene por objetivo acabar con la Unión de Tepito para quedarse con todas las plazas de distribución y venta de droga.

Conforme a estos reportes de inteligencia, la Plaza Garibaldi estaba dirigida por Víctor Barajas de la Unión de Tepito quien fue ultimado en marzo pasado en un deportivo de Tlatelolco, tras esos hechos la distribución de droga quedó en manos de diversos sujetos, posteriormente fueron desmembrados y aparecieron en el Puente de Tlatelolco, en el contraflujo del Metrobús.

Desde esos hechos, se ha incrementado la violencia en Garibaldi, reportándose balaceras y homicidios.

En este último sigue siendo por la pugna de la plaza, buscaban al Tortas y al Chucho. En el lugar estaba la esposa del ahora occiso, Víctor Barajas, quien murió en el hospital”, se detalla en un parte policial.

Este local donde se cometieron los cinco homicidios, había estado cerrado por años, después de que era controlado por La Unión y tenía un par de semanas que fue reabierto. Desde finales de diciembre la llamada Fuerza Anti-Unión tiene el control de ciertos establecimientos mercantiles en donde tienen halcones vigilando las 24 horas y utilizan motos. Uno de sus puntos de operación es el callejón de La Amargura.

Fuente: Excelsior

Local

Se incendian 5 camiones y una bodega en la Central de Abastos

Esta tarde se registró un fuerte incendio que generó una intensa movilización de unidades de emergencia debido a un incendio en las inmediaciones de la central de abastos.

Este hecho fue en el Blvd. Juan Pablo II a un costado de la central de abastos donde una gran cantidad de tarimas ardieron en llamas que a su vez incendiaron 5 trailers.

Varias unidades de la policía municipal, secretaría de seguridad pública estatal y de la policía vial acudieron al lugar para auxiliar a evacuar las instalaciones.

Por su parte, elementos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar así como elementos voluntarios quienes ayudaron en las labores para sofocar el voraz incendio que consumió además de gran cantidad de tarimas de madera, cinco trailers, dos remolques y una bodega.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto