Conecta con nosotros

Revista

Casa de Juan Gabriel será hotel de lujo, abrirá en 2019

A dos años de la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, la que fue su casa de retiro e inspiración en la Riviera Maya fue transformada en hotel de lujo y abrirá sus puertas el próximo 7 de enero con el nombre de Xolumado Insipiration Village By Karisma.

La propiedad se ubicada exactamente a un costado del predio donde el propio cantante anunció la construcción del centro de espectáculos “Noa Noa”, proyecto que quedó suspendido a raíz su repentina muerte en agosto de 2016 en Santa Mónica, California.
La ubicación de la casa del artista siempre se mantuvo en secreto y aunque él mismo hablaba de su vivienda en la Riviera Maya y efectuaba constantes actividades sociales en Cancún, como la donación de una ambulancia a la Cruz Roja y conciertos a beneficio, no habían trascendido detalles de su ubicación.

De hecho, por razones legales, directivos de la cadena no hablan abiertamente sobre la identidad de su inquilino inicial ni de los artistas de talla nacional e internacional que fueron invitados por el cantante.

Aunque en la propiedad no hay fotografías ni referencias a su anterior inquilino, la esencia del que es considerado como uno de los compositores más grandes de México está presente en cada rincón.

“Recordando a un gran amigo, que no podemos decir nombres ni podemos decir planes futuros por cuestiones legales, pero es un lugar que construimos para que viviera, escribiera y fuera feliz”, dijo hoy a Efe María Dolores López Lira e Hinojo, directora de Grupo Lomas, de la cadena Karisma, en un recorrido por el lugar.

La casa Xolumado, bautizada así por el propio cantautor en honor a los dueños de la cadena hotelera -José Luis Martínez y María Dolores-, abrirá sus puertas formalmente el próximo 7 de enero bajo el concepto de hotel boutique.

En cada uno de sus rincones se pueden apreciar los detalles que dejó plasmados el famoso artista y que hablan no solo de su amor por su natal estado de Michoacán y por la artesanía mexicana sino también de la etapa personal en la que se encontraba, pues practicaba yoga y meditación, lo que le llevó a acercarse a la cultura hindú.

Pero sin dejar de lado su profunda devoción a la Virgen de Guadalupe, a la que le construyó un nicho y a la que festejaba cada 12 de diciembre poniéndola en un altar especial.

En todos los senderos de la propiedad hay figuras de Buda y de dioses de la India. Hay numerosos arcos elaborados con materiales de todo tipo, la vegetación es profusa, y abundan las fuentes y los espacios para la meditación.

La propiedad cuenta actualmente con 41 villas, de las cuales solo 9 corresponden a la etapa inicial y a la casa donde vivía el cantante; el resto fueron construidas recientemente, con las características propias de un hotel de lujo.

Gente cercana al artista que convivió con él en Xolumado desde su construcción comentaron a Efe que a Juan Gabriel le gustaba tanto el lugar que le insistió durante mucho tiempo a José Luis Martínez para que le vendiera una porción de terreno, hasta que finalmente lograron un acuerdo.

En las charlas entre la familia y el cantante en alguna ocasión se manejó la idea de convertirlo en hotel, y es a dos años de su muerte cuando finalmente abrirán sus puertas con la intención de compartir parte de su legado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Lady Gaga se hace tatuaje con tremendo error… culpa al alcohol

La cantante cometió un error al dibujarse algo de lo que se supone debería saber mucho.

Todo parece indicar que eso de equivocarse en los tatuajes se está convirtiendo en una tendencia entre las famosas, pues a sólo unos días de que la cantante Ariana Grande cometiera un gracioso y terrible error al imprimirse letras japonesas en la palma de la mano, otra diva ha caído. 

Esta vez fue Lady Gaga que quiso llevar en la piel un pentagrama con las notas sol, la, sol, la que en la nomenclatura anglosajona se escriben G, A, G, A, o sea, Gaga. 

Todo marchaba bien y la actriz de “Nace una estrella” publicó las imágenes de sus nuevos tatuajes, pero sus seguidores no tardaron en hacerle notar que su pentagrama, en lugar de tener cinco líneas, tenía cuatro. 

View this post on Instagram

You’re not alone, @arianagrande. #CommentsByCelebs

A post shared by Comments By Celebs (@commentsbycelebs) on

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“Estoy orgullosa de ser indígena”: Yalitza responde a Sergio Goyri

Dijo que le apena que las personas “no sepan el significado correcto de las palabras”.

Después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que el actor mexicano Sergio Goyri llamara “pinche India” a Yalitza Aparicio, la protagonista de ROMA por fin respondió a este tipo de críticas que buscan desestimar su nominación a los Premios Óscar.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado a Milenio Noticias.

La declaración de Yalitza llega después de que el director de cine Alfonso Cuarón tachara de racistas a quienes aseguran que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en “Roma”, asegurando que es una de las mejores actrices con las que ha tenido oportunidad de trabajar.

Desde su nominación a los premios que entregará la Academia de Cine en Hollywood, Aparicio ha sido criticada tanto en redes sociales como por algunos de sus compañeros del gremio en nuestro país, donde incluso se rumora que algunas actrices se han organizado para que la joven actriz sea excluida de los Arieles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Sergio Goyri se disculpa por llamar ‘pinche india’ a Yalitza

Recientemente se filtró un video en el cual se puede escuchar al actor Sergio Goyri referirse a Yalitza Aparicio, candidata a ganar el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en la película ‘Roma’, como una ‘pinche india’.

Durante una reunión con su novia Lupita Arreola, Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda, y Omar Goyri fue que lanzó los comentarios negativos contra la oaxaqueña.

Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”

En una intervención, Espinoza también considera exagerada la nominación.

Tras hacerse público el video, Goyri ofreció disculpas vía su cuenta de Instagram.

Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más.

De igual forma mencionó que para él es un honor que esté nominada al Oscar. Señala que durante la reunión estaba diciendo otras cosas y que al calor de la discusión fue que lanzó la ofensa.

También ofreció disculpas a todas las personas que se hubieran sentido ofendidos por su comentario.

Finalmente dijo sentirse avergonzado por su dicho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto