Conecta con nosotros

Revista

Casa de Juan Gabriel será hotel de lujo, abrirá en 2019

Published

on

A dos años de la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, la que fue su casa de retiro e inspiración en la Riviera Maya fue transformada en hotel de lujo y abrirá sus puertas el próximo 7 de enero con el nombre de Xolumado Insipiration Village By Karisma.

La propiedad se ubicada exactamente a un costado del predio donde el propio cantante anunció la construcción del centro de espectáculos “Noa Noa”, proyecto que quedó suspendido a raíz su repentina muerte en agosto de 2016 en Santa Mónica, California.
La ubicación de la casa del artista siempre se mantuvo en secreto y aunque él mismo hablaba de su vivienda en la Riviera Maya y efectuaba constantes actividades sociales en Cancún, como la donación de una ambulancia a la Cruz Roja y conciertos a beneficio, no habían trascendido detalles de su ubicación.

De hecho, por razones legales, directivos de la cadena no hablan abiertamente sobre la identidad de su inquilino inicial ni de los artistas de talla nacional e internacional que fueron invitados por el cantante.

Aunque en la propiedad no hay fotografías ni referencias a su anterior inquilino, la esencia del que es considerado como uno de los compositores más grandes de México está presente en cada rincón.

“Recordando a un gran amigo, que no podemos decir nombres ni podemos decir planes futuros por cuestiones legales, pero es un lugar que construimos para que viviera, escribiera y fuera feliz”, dijo hoy a Efe María Dolores López Lira e Hinojo, directora de Grupo Lomas, de la cadena Karisma, en un recorrido por el lugar.

La casa Xolumado, bautizada así por el propio cantautor en honor a los dueños de la cadena hotelera -José Luis Martínez y María Dolores-, abrirá sus puertas formalmente el próximo 7 de enero bajo el concepto de hotel boutique.

En cada uno de sus rincones se pueden apreciar los detalles que dejó plasmados el famoso artista y que hablan no solo de su amor por su natal estado de Michoacán y por la artesanía mexicana sino también de la etapa personal en la que se encontraba, pues practicaba yoga y meditación, lo que le llevó a acercarse a la cultura hindú.

Pero sin dejar de lado su profunda devoción a la Virgen de Guadalupe, a la que le construyó un nicho y a la que festejaba cada 12 de diciembre poniéndola en un altar especial.

En todos los senderos de la propiedad hay figuras de Buda y de dioses de la India. Hay numerosos arcos elaborados con materiales de todo tipo, la vegetación es profusa, y abundan las fuentes y los espacios para la meditación.

La propiedad cuenta actualmente con 41 villas, de las cuales solo 9 corresponden a la etapa inicial y a la casa donde vivía el cantante; el resto fueron construidas recientemente, con las características propias de un hotel de lujo.

Gente cercana al artista que convivió con él en Xolumado desde su construcción comentaron a Efe que a Juan Gabriel le gustaba tanto el lugar que le insistió durante mucho tiempo a José Luis Martínez para que le vendiera una porción de terreno, hasta que finalmente lograron un acuerdo.

En las charlas entre la familia y el cantante en alguna ocasión se manejó la idea de convertirlo en hotel, y es a dos años de su muerte cuando finalmente abrirán sus puertas con la intención de compartir parte de su legado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

La historia de Miss Filipinas, la ganadora del Miss Universo 2018

Published

on

By

Con solo 24 años, Catriona Gray es la nueva reina de belleza tras coronarse ganadora del Miss Universo 2018. Además de modelo y presentadora de TV, esta joven lleva la música en las venas, por lo que estudió música en Berklee College of Music. En esta nota te contamos su apasionante historia.

La aspirante a la corona de Miss Universo 2018, nacida el 6 de enero de 1994 en Cairns, Australia, cuenta con doble nacionalidad gracias a su madre, Normita Ragas. Estudió música en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos; y posee cinturón negro en artes marciales.

Tras culminar sus estudios, Catriona Gray se mudó a Filipinas donde trabajó como modelo y participó en diversos eventos benéficos tanto en su país como en el extranjero.

La Miss Filipinas, quien tiene una relación amorosa de más de cinco años con el modelo filipino-germano Clint Bondad, es amante del arte y de las actividades al aire libre.

En su faceta como cantante, Catriona Gray lanzó este año el tema titulado “Estamos en esto juntos”, el cual habla sobre cómo ayudar a los niños más necesitados.

Cabe señalar que Catriona Gray tiene experiencia en concursos de belleza, pues en el 2016 participó en el Miss Mundo y se ubicó en el Top 5.

Filipinas a lo largo del concurso de belleza internacional Miss Universo, se ha llevado la corona a casa en tres ocasiones y la más reciente reina fue Pia Alonzo Wurtzbach en el 2015.

Catriona Gray repitió la noche del domingo 16 de diciembre la hazaña lograda por su compatriota en el Miss Universo 2018.

A la final del concurso llegó con Filipinas, Vietnam, Sudáfrica, Puerto Rico y Venezuela, las otras finalistas del certamen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Acusan a Shakira por fraude fiscal

Published

on

La fiscalía de Barcelona dijo que presentó una acusación contra la cantante colombiana Shakira ante un juzgado catalán por seis supuestos delitos de fraude fiscal.

El fiscal sostiene que Shakira evadió pagos por más de 14,5 millones de euros (16,34 millones de dólares) entre 2012 y 2014, en los que vivió en la región noreste de Cataluña, reportó Europa Press.

No fue posible contactar de manera inmediata con representantes de la artista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Bohemian Rhapsody bate récords en la música y el cine

Published

on

By

Cuando salió en 1975, varios productores afirmaron que la canción de Bohemian Rhapsody nunca se vendería por sus seis minutos de duración, y que ninguna estación de radio estaría dispuesta a ponerla en la programación.

Pero meses después, el panorama cambió, y Bohemian Rhapsody se convirtió en un éxito.

Ahora, a 43 años de su lanzamiento, se ha convertido en la canción más popular de la historia, y mucho tiene que ver la película sobre Freddie Mercury.

El clásico de Queen batió la marca de 1.6 mil millones de reproducciones en todas las plataformas como Spotify, Deezer y YouTube.

De acuerdo con la productora Universal, la melodía rebasó a Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses.

El filme Bohemian Rhapsody, interpretado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación.

Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares.

Utilizó todas las registradas en servicios on-demand, incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el video en YouTube para determinar que Bohemian Rhapsody fue la más difundida del siglo XX.

Nominaciones para 2019

Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto

Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor

Premio Globo de Oro al Mejor Actor – Cine – Drama
Premio Globo de Oro a la Mejor Película Dramática

AACTA International Award al Mejor Actor

Critics’ Choice Movie Award al Mejor actor

Critics’ Choice Movie Awards a Mejor Diseño de Vestuario

Critics’ Choice Movie Award al Mejor Maquillaje

Premio Satellite al Mejor Actor – Musical o Comedia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto